Pasos para un mejor mañana

Nuestro modelo de Responsabilidad Social está basado en nueve compromisos, estos nos impulsan a crear estrategias que favorezcan el entorno en donde llevamos a cabo nuestras actividades.

Pasos para un mejor mañana

Individual
comunidades
Medio
Ambiente
Como
Empleador
Mejorar la Calidad de Vida de nuestros empleados. Garantizar una cultura de diversidad e inclusión que refleje y enriquezca a las comunidades en las que trabajamos. Fomentar una cultura de responsabilidad medioambiental entre nuestros colaboradores y en los espacios de trabajo.
Como
proveedor
de Servicios
Proveer a nuestros Consumidores alternativas para un estilo de vida saludable y alentarlos para que las practiquen. Promover el desarrollo local y prácticas comerciales justas, inclusivas y sostenibles. Abastecernos de forma responsable y proporcionar servicios de gestión que reduzcan las emisiones de carbono.
Como
Ciudadano
Corporativo
Actuar sosteniblemente por un mundo sin hambre. Hacer que la diversidad e inclusión sean un factor esencial del cambio social. Abogar por el uso de recursos sostenibles.

INTEGRIDAD con nuestra gente

En cada paso que damos hacia un mejor mañana posicionamos nuestro compromiso con la Calidad de Vida de nuestros Colaboradores, Clientes, Afiliados y Proveedores siempre involucrando a los entornos que nos rodean, manteniendo un diálogo abierto y transparente, pero, sobre todo compartiendo nuestra cultura y filosofía con nuestra gente, porque sabemos que en ellos y ellas se traduce la esencia de lo que significa ser parte de la experiencia Sodexo.

Nuestra declaración para lograr un entorno laboral digno y responsable con las personas que conforman Sodexo se enfoca en 10 principios que aseguran el bienestar y la Calidad de Vida:

  1. Ofrecer un lugar de trabajo saludable y seguro.
  2. Relaciones respetuosas en el lugar de trabajo, cero tolerancia hacia el acoso, hostigamiento, amenazas y violencia.
  3. Capacitación, herramientas y equipo para desempeñar el trabajo de forma segura y competente.
  4. Direccionamiento claro de las misiones y objetivos de cada persona o equipo de trabajo.
  5. Respeto por los derechos fundamentales en el trabajo.
  1. Sueldo completo y siempre al día.
  2. Horarios justos dentro de los límites máximos legales, respetando días de descanso y pausas.
  3. Privacidad y seguridad de datos relativos a la información personal.
  4. Condiciones de alojamiento dignas y adecuadas (cuando se proporcionen).
  5. Mecanismos de quejas significativos que protejan a cada denunciante.

Sitio web: www.speakup.sodexo.com
Teléfono: 800-681-8039.

LA EXPERIENCIA de nuestro talento

El bienestar y la transparencia son factores que acompañan la trayectoria del talento al ser parte de la Experiencia Sodexo, hoy en día debe ser más que primordial procurar el bienestar de las personas desde el primer día que llegan a una organización.

Atraer el mejor talento va de la mano con ofrecer las mejores condiciones para su desarrollo, crecimiento y satisfacción. En Sodexo estamos comprometidos con ofrecer las mejores condiciones laborales, abarcando una serie de beneficios que promuevan flexibilidad laboral, bienestar, productividad y compromiso.

30

días de aguinaldo

12

días de vacaciones el primer año y van incrementando de acuerdo con la antigüedad

40%

de prima vacacional

Seguro de gastos médicos mayores

Vales de despensa con el

11.3%

del sueldo de cada persona

Seguro dental con cobertura por parte de la empresa del

80%

Seguro de vida equivalente a

24

meses de sueldo

Fondo de ahorro:

13%

mensual por parte de Sodexo y 13% mensual por parte de la o el colaborador

Vales de restaurante

Capacitación y crecimiento

2020 fue un año de retos inmensos, pero también de oportunidades, y así fue para nuestra estrategia de capacitación, durante este año sumamos esfuerzos para darle continuidad al desarrollo de nuestra gente a través de la diversificación de plataformas digitales:

Ingenium

Ubits

Consult@ble by PwC

Strategic Sales Program

Responsible Business Conduct

Se invirtieron $1,348,393.47 MXN en programas de capacitación y desarrollo para nuestra gente

Evaluación de satisfacción

Strategic Sales Program 9.54
Ubits 9.26
PwC 9.18

Diversidad e inclusión

Una de nuestras principales ambiciones en el negocio es construir y fortalecer una cultura de diversidad e inclusión, implementando instrumentos cuyo punto focal sea unificar la igualdad de oportunidades y la protección de los derechos humanos, nuestro esquema para continuar manifestando un compromiso con la diversidad e inclusión abarca cinco pilares fundamentales:

  1. Personas con discapacidad
  2. Género
  3. Generaciones
  4. Identidades y orientaciones sexuales
  5. Culturas y migraciones

Durante 2020 invertimos $122,722 MXN en proyectos que buscan eliminar la discriminación a grupos vulnerables

Compromiso y bienestar

FACILIDAD Y EFICIENCIA

Factores que impactan en el desarrollo de las actividades y la productividad.

ENTORNO FÍSICO

Factores que impactan en la comodidad y seguridad de las personas.

SALUD Y BIENESTAR

Factores que promueven un estilo de vida saludable física y mentalmente.

RECONOCIMIENTO

Factores que impactan en la valoración de los logros.

INTERACCIÓN SOCIAL

Factores que fortalecen los lazos entre personas, cultura y entretenimiento.

CRECIMIENTO PERSONAL

Todo lo que permite el aprendizaje y el progreso.

Cerramos el año con 96% de Engagement y una gran aceptación en temas como:

97.2%
Diversidad e Inclusión

97.5%
Felicidad en el trabajo

95.1%
Autonomía

93.8%
Crecimiento

She Works, Dar y Amar (daya I.A.P.) once personas y once participantes

34
participantes
$12,385.51 MXN
invertidos en la Fundación

Carrera virtual “Reconstruyendo historias sin etiquetas”, para apoyar la estabilidad económica de familias vulneradas por la pandemia, nos sumamos a los esfuerzos de Caritas con un donativo de $60,000 MXN a través de nuestras tarjetas Tienda Pass; 100 familias, Fundación para Unir y Dar AC para otorgar un donativo de $60,000 MXN en beneficio de 20 familias

Un paso para la responsabilidad medioambiental

Nuestra principal estrategia es brindar información sobre mejores prácticas de Paperless, Wasteless y responsabilidad medioambiental. Durante 2020 generamos capacitación a través de infografías dedicadas a reducir el desperdicio de alimentos, reciclaje de materiales, compras conscientes y cuidado de los recursos con un enfoque 100% desde casa.

A nivel global, nuestra meta es la reducción de un 34% de las emisiones de carbono, basados en esta premisa es como buscamos implementar estrategias que reduzcan la huella de nuestros principales insumos: energía, combustible fósil, papel y plástico.