Vales de Gasolina o efectivo ¿Cuál es más efectivo para tu flotilla?

blog-wizeo-vales-gasolina-contra-dinero-en-efectivo-cual-es-mas-efectivo-empresa-o-flota
Escrito por: Alfonso Blancas

El control interno, tiene como objetivo resguardar los recursos de la empresa o negocio, evitando pérdidas por fraude o negligencia, así como también detectar las desviaciones monetarias que se presenten y que puedan afectar el crecimiento de una corporación.

Pero es común que las empresas que cuentan con una flotilla vehicular, sufran por desvíos de dinero o justificaciones indebidas por el gasto en la compra de combustible ficticio.

A continuación te diremos cómo puedes evitar la fuga de capital por gasto en combustible de su flota corporativa.

Vales de gasolina

Los vales de gasolina son una herramienta de trabajo que se les otorga a los trabajadores o empleados de una empresa para que los usen como medio de pago en la compra de diésel o gasolina en las estaciones de servicio o de abastecimiento de combustible.

 

Ventajas de los vales de gasolina para tu empresa

 

Seguridad

Al otorgar vales de gasolina a tus empleados, tu gestor de flota o el área de administración, tendrá un registro más claro de la cantidad exacta de dinero que se está utilizando en la compra del combustible o gasolina, no así en el caso del dinero en efectivo, que muchas veces suele ser un tema de discusión.

Evita el paro de tus operaciones

¿No confías en tus chóferes u operadores? Tranquilo, sabemos que la desconfianza es un tema común. Con el uso de vales de gasolina los encargados de gestionar los recursos pueden consultar los movimientos de los chóferes o incluso, en caso de emergencia, realizar un depósito a la tarjeta de vales de gasolina, evitando así, que los choferes se queden varados por falta de dinero en efectivo.

Mantén a tus empleados tranquilos

Los vales de combustible, representan un control muy estricto en el gasto de combustible, y al brindarle esta herramienta a tus empleados, ellos se sentirán más tranquilos, ya que no tendrán que invertir o poner de su dinero para la compra de gasolina o diésel, lo que evitará futuros malentendidos.

¿Los vales de gasolina son aceptados en todas las gasolineras?

La respuesta es sí y no, y es que no todas las gasolineras del país aceptan los vales de combustible, pero cada vez son más las estaciones que se afilian a un proveedor de vales de combustible.

Esto, lo puedes interpretar como una desventaja de los vales de combustible frente al dinero en efectivo, pero portar efectivo puede ser peligroso para tus operadores, ya que el tanque de un tráiler no se llena con $100.

Por esto, tu proveedor de vales de combustible, debe contar con una red de estaciones de servicio  robusta, para que logres cubrir todas tus rutas y tus autos o flota pesada, no sufran por desabasto de combustible.

¿Con los vales de gasolina deduzco más fácil que con el dinero en efectivo?

Sí, con el uso de vales de gasolina la deducción fiscal se simplifica, ya que la ley establece que los gastos por combustible pueden deducirse, siempre y cuando:

  • Los pagos se realicen de forma electrónica, como es el caso de los monederos autorizados por el SAT
  • El uso de combustible sea para fines empresariales
  • Se cuente con lafactura correspondiente

¿Tu empresa necesita cotizar cuánto cuesta implementar lo vales de gasolina? Ponte en contacto con un asesor y juntos encontremos una respuesta a la necesidad de ahorro de combustible de tu empresa.

Vales de gasolina para flotillas - Ahorro para empresas con Wizeo

Suscríbete a nuestro blog