Los vales de gasolina pueden ayudar al medio ambiente

blog_vales-de-gasolina-pueden-ayudar-al-medio-ambiente
Escrito por: Alfonso Blancas

Tener una flotilla moderna y en optimas condiciones presenta un beneficio para el medio ambiente; esto, respaldado por un buen control y administración de combustible forman el binomio perfecto para cuidar el planeta en nuestro sector.

Las más recientes cifras de la SCT arrojan que de los 490,000 vehículos pesados que circulan en las carreteras de México, el 34% son modelos recientes (menos de 10 años), el 30% tiene entre 11 y 20 años circulando y un 36% lleva en las carreteras más de 21 años.  Esto es un problema grave, pues implica un daño ambiental y el riesgo para la seguridad vial es latente.

 

Un panorama contradictorio

Es importante buscar maneras de incentivar la renovación vehicular, pero para el sector del transporte el panorama es poco alentador. Por un lado, no existen los estímulos fiscales necesarios para que renovar una flotilla en corto tiempo no sea un descalabro económico para las empresas.

La otra cara, tener un parque vehicular de primera no garantiza una baja emisión de contaminantes con una gasolina que no cumple con la expectativa de los nuevos modelos y motores.

Entonces aquí la pregunta. ¿De qué sirve un motor de bajas emisiones, si los combustibles no satisfacen sus normas?

 

Las posibles soluciones

¡Cuidar el ambiente es papel de todos! Los combustibles adecuados y los estímulos necesarios para que la renovación de flotilla no sea un descalabro económico enorme; son una realidad que aún se ve lejana.

Pues para muchos en nuestro sector el renovar la flotilla constantemente es un lujo, aunque debería ser una necesidad.  Pero en lo que las condiciones necesarias se cumplen, existe una buena opción para aportar nuestro granito de arena para ayudar al medio ambiente.

 

El control de combustible

Una buena administración de combustible puede hacer la diferencia y más con soluciones para administrar tu combustible como Wizeo; en la que puedes saber las emisiones de todos tus vehículos.

Wizeo te ayudará a tener el control de las emisiones que genera tu flotilla, pero eso no es todo, también puedes tener reportes de emisiones de CO2 por vehículo y por combustible con lo cual podrás:

  • Implementar acciones para un consumo responsable de tu gasolina para contaminar menos y ahorrar en combustible.
  • Hacer pequeños cambios o renovaciones de flotilla de acuerdo a la emisión de contaminantes, con lo cual la renovación no es tan dolorosa.  
  • Elegir itinerarios y rutas que sean menos contaminantes además de ahorradores de combustible.
  • Autorizar cargas de combustible únicamente en estaciones de servicio cercanas a tus rutas: esto te puede ayudar a reducir las emisiones contaminantes y ahorrar recursos financieros.

Además, Sodexo y Pulpomatic acaban de unir esfuerzos para ofrecerte una gestión más eficiente de tus vehículos, si quieres más información da clic aquí. 

 

En conclusión

Tener un buen control de combustible no sólo ayuda a contaminar menos, también te ayuda a ahorrar en recursos económicos.

Gracias a su deducibilidad al 100% con Wizeo además de ayudar al medio ambiente con sus reportes estratégicos podrás, implementando buenas prácticas, tener recursos que con el paso del tiempo te podrán ayudar a renovar tu flotilla y ayudar al planeta.  

En Sodexo contamos con una solución para cada una de tus necesidades. Si quieres saber más e implementar alguna estrategia, llena el formulario y uno de nuestros ejecutivos expertos te ayudará.

Vales de gasolina para flotillas - Ahorro para empresas con Wizeo

Suscríbete a nuestro blog