que-puedo-comprar-con-mis-vales-de-despensa

¿Qué puedo comprar con los Vales de Despensa?

14/09/2023

Descubre qué puedes comprar con tus vales de despensa y úsalos.

Los vales de despensa son un incentivo laboral muy útil para los trabajadores, ya que representa una ayuda para mejorar su calidad de vida, aunque muchas veces se tienen ciertas dudas acerca de qué es lo que pueden comprar los empleados con ellos.

Actualmente los vales de despensa se aprovechan no sólo para hacer la compra de productos de canasta básica o despensa, sino para comprar otro tipo de artículos, excepto cigarros y alcohol, pero ¿esto está bien?

A continuación, te ayudaremos y les ayudaremos a tus empleados a responder esta pregunta con base en la ley, la cual, habla de que existen 5 formas en la que los vales de despensa pueden emplearse.

Pluxee Tienda


1) Despensa o productos de la canasta básica… sí, pero no sólo eso

Los vales de despensa en su mayoría se emplean para comprar productos de:

🛒Canasta básica

🧼Artículos de higiene y limpieza

🧻Artículos de primera necesidad

Asimismo, la ley señala que su uso excluye específicamente las bebidas alcohólicas, los cigarrillos y canje del saldo por dinero en efectivo. 🚭

Es importante que antes de realizar la compra de estos productos, tus empleados verifiquen si dicho establecimiento (supermercado, tienda de conveniencia, etc) se encuentra dentro de la red de afiliados de tu proveedor de vales.Por eso, te compartimos algunos de los establecimientos afiliados a Pluxee:

🛒 Costco

🛒 Sam's Club

🛒 Walmart

🛒 Chedraui

🛒 Aurrera

🛒 Justo

🛒 Oxxo

🛒 La Comer

🛒 Neto

🛒 Fresko

🛒 Walmart Express

🛒 Sumesa

Descubre dónde puedes utilizar tus tarjetas o vales Pluxee 👉 aquí

2) Útiles escolares 📒🖋

Al otorgar vales de despensa a tus empleados, no sólo adquieren la posibilidad de comprar productos de la canasta básica, también adquieren la posibilidad de comprar útiles escolares para sus hijos.

Esto, representa una ayuda en el gasto corriente, ya que cubrir una lista de útiles escolares de la SEP, puede ir de los $300 a los $500 pesos dependiendo del grado que se curse, marca y producto que se compre, de ahí la importancia de que sean bien aprovechados a principios del año escolar.

que-se-puede-comprar-con-vales-de-despensa

3) Ropa y calzado 👔👗👞👠

Los trabajadores pueden emplear sus vales de despensa para comprar alguna prenda o zapatos, ya que esta prestación es aceptada en tiendas departamentales.

Es importante visualizar que los vales de despensa son de gran ayuda en este tema, ya que según un estudio realizado en 2017 por la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel, determinó que las familias mexicanas visitaron una tienda departamental al menos 7 veces en el año, en donde el gasto promedio por visita fue de $398 que dan un total de $2,738 pesos gastados en todo el año. ¡No es poca cosa!

4) Electrodomésticos y electrónicos 💻

Una de las razones por la que los vales de despensa es una prestación excelente para tus trabajadores, es que el saldo es acumulable por un lapso no mayor a un año (en el caso de Pluxee), siempre y cuando tus empleados realicen compras cada 2 meses para que no se bloquee su tarjeta, lo cual es una buena noticia ya que les permite a tus colaboradores comprar objetos o productos de más valor como electrodomésticos (pantallas/ estufas y lavadoras).

5) Ahora también puedes comprar en línea 📱

Así es, todo lo anterior ahora podrás adquirirlo sin salir de casa con tu tarjeta Tienda.

PODRÍA INTERESARTE 👉 Preguntas frecuentes sobre Vales de Despensa

Los vales de despensa son sin duda, una de las mejores opciones para las empresas que buscan apoyar la economía familiar de sus empleados, e incluso aumentar su salario a través de esta compensación.

Si deseas saber si los vales de despensa pueden ser una solución real para tu empresa ponte en contacto con un experto en mejorar la calidad de vida de los empleados, y descubre si es una buena apuesta para tu empresa.

¡Suscríbete al newsletter!