¿Qué puedo comprar con Vales de Despensa?

vales_despensa_pueden_comprar_empleados-con-ellos
Escrito por: Stephany Soto

Los vales de despensa son un incentivo laboral muy útil para los trabajadores, ya que representa una ayuda para mejorar su calidad de vida, aunque muchas veces se tienen ciertas dudas acerca de qué es lo que pueden comprar los empleados con ellos.

Actualmente los vales de despensa, se aprovechan no sólo para hacer la compra de productos de canasta básica o despensa, sino para comprar otro tipo de artículos, excepto cigarros y alcohol, pero ¿esto está bien?

A continuación te ayudaremos y les ayudaremos a tus empleados a responder esta pregunta con base en la ley, la cual, habla de que existen 5 formas en la que los vales de despensa pueden emplearse.

1) Despensa o productos de la canasta básica… sí, pero no sólo eso

Los vales de despensa en su mayoría se emplean para comprar productos de:

  • Canasta básica
  • Artículos de higiene y limpieza
  • Artículos de primera necesidad

Asimismo, la ley señala que su uso excluye específicamente las bebidas alcohólicas, los cigarrillos y canje del saldo por dinero en efectivo.

Es importante que antes de realizar la compra de estos productos, tus empleados verifiquen si dicho establecimiento (supermercado, tienda de conveniencia, etc) se encuentra dentro de la red de afiliados de tu proveedor de vales.

 

2) Útiles escolares

Al otorgar vales de despensa a tus empleados, no sólo adquieren la posibilidad de comprar productos de la canasta básica, también adquieren la posibilidad de comprar útiles escolares para sus hijos.

Esto, representa una ayuda en el gasto corriente, ya que cubrir una lista de útiles escolares de la SEP, puede ir de los $300 a los $500 pesos dependiendo del grado que se curse, marca y producto que se compre, de ahí la importancia de que sean bien aprovechados a principios del año escolar.

 

3) Ropa y calzado

Los trabajadores pueden emplear sus vales de despensa para comprar alguna prenda o zapatos, ya que esta prestación es aceptada en tiendas departamentales.

Es importante visualizar que los vales de despensa son de gran ayuda en este tema, ya que según un estudio realizado en 2017 por la agencia de investigación de mercados Kantar Worldpanel, determinó que las familias mexicanas visitaron una tienda departamental al menos 7 veces en el año, en donde el gasto promedio por visita fue de $398 que dan un total de $2,738 pesos gastados en todo el año. ¡No es poca cosa!

 

4) Electrodomésticos y electrónicos 

Una de las razones por la que los vales de despensa es una prestación excelente para tus trabajadores, es que el saldo es acumulable por un lapso no mayor a un año (en el caso de Sodexo), siempre y cuando tus empleados realicen compras cada 2 meses para que no se bloquee su tarjeta, lo cual es una buena noticia ya que les permite a tus colaboradores comprar objetos o productos de más valor como electrodomésticos (pantallas/ estufas y lavadoras).

Los vales de despensa son sin duda, una de las mejores opciones para las empresas que buscan apoyar la economía familiar de sus empleados, e incluso aumentar su salario a través de esta compensación.

Si deseas saber si los vales de despensa pueden ser una solución real para tu empresa ponte en contacto con un experto en mejorar la calidad de vida de los empleados, y descubre si es una buena apuesta para tu empresa. Vales de despensa Tienda Pass

Suscríbete a nuestro blog