Vacaciones: la clave para aumentar la productividad de tus empleados

Blog_vacacionesempleados_Sodexo
Escrito por: Stephany Soto

Puede que parezca contradictorio, pero una de las formas en que sus empleados pueden ser más felices, creativos y productivos en la oficina, es escapando de ella.

Y es que aunque en México, la palabra vacaciones no sea del todo valorada, le ayudaremos a descubrir por qué los días de descanso pueden ser un activo valioso para su organización, dado  todos los beneficios que aportan al personal y a sus empleados. 

 

Un personal con más vacaciones es más productivo

Un estudio interno de la firma de auditoría EY, en Estados Unidos y Canadá, descubrió que por cada 10 horas de vacaciones que toma un empleado, su evaluación de desempeño mejora en un 8 por ciento.

El estudio también reveló que la retención de colaboradores aumenta en función del tiempo de vacaciones, es decir; 40 horas de vacaciones incitan al personal a permanecer ocho meses más con la empresa.  

En este rubro, México tuvo la productividad más baja de los 38 países de la OCDE en 2015, y fue el país con menor número de días de descanso con goce de sueldo por empleado, con solo seis días.

 

Estrés de paseo

El estrés de la oficina puede llevar a una mala toma de decisiones, a una salud mental y física deficiente, a sufrir accidentes en el lugar de trabajo, ausentismo y hasta falta de compromiso; esto lo mencionamos porque el 75% de los trabajadores mexicanos, padece síndrome de burnout o fatiga por estrés laboral.

Unas vacaciones para tus colaboradores, podrían ser un poderoso antídoto para aliviar esos síndromes, ya que las vacaciones equivalen a recargar las baterías y restablecer el equilibrio entre la vida profesional y la vida personal.

 

¿Vacaciones Obligatorias?

Por más raro que pueda sonar, las vacaciones obligatorias están enfocadas a los colaboradores que pasan demasiado tiempo en la oficina, esto no es más que otorgar a tus empleados un gran número de vacaciones cada cierto tiempo. Veamos un ejemplo: 

Stefan Sagmeister, es diseñador gráfico y cofundador de Sagmeister & Walsh, él, aumenta el rendimiento de su empresa de diseño neoyorquina al cerrar durante un año cada siete años; los beneficios de esta iniciativa han sido que sus productos están más valorizados al haber aumentado la calidad de su trabajo, por contar con empleados más descansados. 

 

¿Desea aumentar la productividad y la creatividad de sus colaboradores? Asegúrese de que tomen sus vacaciones y por favor, no sea el jefe que nunca descansa, nos encantaría saber que usted está leyendo esto, desde alguna playa en el Caribe.

 

Si requiere una asesoría acerca de cómo mejorar la calidad de vida de sus empleados no dude en ponerse en contacto con nosotros, porque a parte de ofrecer soluciones, también somos buenos para curar el estrés laboral. 

Monedero electrónico para reconocimientos e incentivos en empresas - Premium Pass 

 



Suscríbete a nuestro blog