Tres regalos para consentir a tus empleados este diciembre

blog_sodexo_regalos_consentir_a_tus_empleados
Escrito por: Stephany Soto

Seguramente sabes que el mes de diciembre es el más esperado por los colaboradores de tu empresa, y no sólo por la fiesta de fin de año, sino porque es la época en la que más incentivos reciben por parte de la dirección general de la compañía.

 

Además, ten presente que es el mes en el que los trabajadores renuevan su motivación y lealtad hacia la empresa; razón suficiente para que te estés preguntando: ¿Qué regalo otorgarles?

 

No te quemes la cabeza descubriendo el hilo negro, ya que te presentamos, una pequeña lista de 3 regalos que si los das, tus empleados sabrán agradecértelo de una manera excepcional.

 

1) Monederos Electrónicos 

Probablemente a estas alturas del año, estás realizando sondeos para escoger el regalo perfecto para tus empleados, pero la realidad es que puede resultar muy cansado este esfuerzo, es por eso que te simplificamos la vida y te decimos que un buen monedero electrónico es el regalo ideal, ¿por qué?, a continuación las razones: 

 

  • El empleado decide qué comprar y en dónde comprar: sólo basta que el monedero electrónico sea aceptado en una red amplia de comercios como Premium Pass y listo, tu empleado estará feliz por haber realizado una compra hecha a su medida.

 

  • Tiempo para elegir qué comprar: Al no tener fecha de expiración, los monederos electrónicos no generan presión por comprar al momento, esto les dará a  tus empleados la tranquilidad de elegir de manera consciente su próxima adquisición. 

 

2) Tiempo Libre

Aunque tus colaboradores están dando el último empujón para completar objetivos, también existe un ambiente general de finalización, donde 12 meses de esfuerzo terminan y un descanso es más que merecido.

Según Employee Benefits, brindarle tiempo libre a tus trabajadores tiene efectos positivos y puedes hacerlo de dos formas:

  • La primera es analizar qué labores pueden realizarse desde casa y cuáles no, para que de esta manera implementes el llamado Home Office con varios de tus equipos. Ojo, no quiere decir que esto signifiquen unas vacaciones anticipadas.

  • La segunda, es realizar guardias con tus equipos de trabajo donde algunas células trabajen durante navidad y otras durante año nuevo.

 

3) Ayudas para la oficina

Pregúntate ¿qué haría más fácil la jornada laboral de mis empleados? Después de todo pasan la mayor parte del tiempo en el puesto de trabajo: así que las ayudas son bienvenidas, y es que aunque las tarjetas de regalo son incentivos más apreciados, eso no significa que  los regalos físicos no sean precisamente anti-navidad. 

Como recomienda Business Insider, considere objetos de oficina que su empleado puedan necesitar a diario: pisapapeles, organizadores, agendas, calendarios, etc. Pero no entregue estos objetos sólo con el logotipo de la compañía, haga el esfuerzo de buscar productos con un toque creativo.

 

Recuerde qué brindarle a los empleados un incentivo o regalo en navidad, es una oportunidad para demostrarles que la empresa los reconoce y aprecia; las necesidades de los trabajadores cambian y por lo tanto las estrategias de recursos humanos también.

 

En Sodexo, queremos que esta navidad recompenses a tus empleados y a la par beneficies a tu empresa, es por eso que si necesitas una asesoría para cumplir con el objetivo de incentivar a tus colaboradores te acerques a nosotros

 Monedero electrónico para reconocimientos e incentivos en empresas - Premium Pass

Suscríbete a nuestro blog