3 formas de impulsar el compromiso de sus colaboradores en 2019

blog_sodexo_aumento_compromiso_en_empleados
Escrito por: Stephany Soto

La falta de reconocimiento se cita a menudo como una causa importante para la falta de compromiso por parte de los empleados.

Para empezar bien el año, le presentamos tres ejemplos de resoluciones para aumentar la motivación de sus colaboradores y cumplir desde el día uno con los objetivos trazados por su empresa.

Ahorro en tiempo

En México, el tiempo promedio de trayecto al trabajo es de poco menos 40 minutos (y lo mismo para el regreso al hogar). Esto equivale a un total de 300 horas por año, o a más del 10 % del tiempo de trabajo, contando que un mexicano labora 2,255 horas anualmente.

Una buena política interna de viajes y transporte puede marcar una verdadera diferencia en el compromiso y la productividad de sus colaboradores, ya que el 89 % de los gerentes de pymes que han implementado soluciones para facilitar el equilibrio entre vida profesional y vida personal (horarios flexibles y home-office etc.) encontraron un aumento en la productividad y la eficiencia de sus colaboradores.

 

Impulso al presupuesto de mis colaboradores

La seguridad financiera es una problemática que representa un desafío cada vez mayor para los trabajadores, y es que las personas con estrés financiero dedican un promedio de 13 horas al mes para abordar estas cuestiones en el trabajo.

Algunas soluciones que pueden aliviar el presupuesto de sus colaboradores de manera tangible y sin afectar la carga fiscal de su empresa al ser deducibles de impuestos son:



Estos beneficios o incentivos, estamos seguros que sus empleados los recibirán con gusto  ya que en el 91 % de estas prestaciones, aumentan la productividad de los colaboradores y les ayudan a solventar sus gastos.

 

Empresa sana, empleados sanos

Más allá del aspecto financiero, es evidente que la salud y el bienestar son condiciones indispensables para generar rendimiento. Además de un buen seguro de salud, los programas de bienestar orientados pueden ser muy eficaces: el coaching nutricional, la ayuda para dejar de fumar, los programas de bienestar y para estar en forma son buenas maneras de animar a sus colaboradores a tomar mejores decisiones en términos de alimentación y a adoptar estilos de vida más saludables.

 

Si requiere ayuda de cómo puede implementar algunas de las recomendaciones de arriba, no dude en ponerse en contacto con nosotros, seguro podemos hacer algo por usted y sus empleados.Vales de despensa Tienda Pass

Suscríbete a nuestro blog