3 factores que debes considerar antes de dar un incremento salarial

Blog_sodexo_incremento_salarial_empleados
Escrito por: Stephany Soto

Uno de los temas más comunes y comentados en cualquier empresa es el del incremento salarial, ya que en México, casi siempre existe un descontento general porque, de un tiempo a la fecha, la mayoría de los mexicanos siente que su sueldo ya no le alcanza como antes.

La mitad de la población económicamente activa en México considera difícil tener una buena calidad de vida con el salario que percibe, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Seguramente, dentro de tu compañía notas por momentos algún ambiente de descontento por situaciones de este tipo. Y por ello, tal vez te estás planteando la idea de brindar un incremento salarial a tus colaboradores.

Pero antes de que pienses en cuánto dinero o cuál será la suma que le darás como aumento a cada empleado de tu compañía, es necesario que tomes en cuenta tres factores clave si no quieres que tu rentabilidad se vea afectada por los ánimos de consentir a tus colaboradores:

 

Evalúa el desempeño de tus empleados

Primero, debes evaluar el desempeño y desarrollo profesional de cada uno de los miembros de tu compañía, plantea las siguientes preguntas:

  • ¿Ha cumplido con los objetivos asignados?
  • ¿Su comportamiento con los compañeros es acertado?
  • ¿Ha contribuido con el crecimiento de la compañía?

Dependiendo de los resultados, es como podrás justificar si ese colaborador merece un incremento salarial.

 

También puedes leer: 

 

Evaluación del mercado

Después de analizar a tu personal, deberás investigar cómo está valorada la posición en el mercado. Es decir, conocer cuánto cobran los empleados de este puesto, en empresas de la competencia. Así evitarás fuga de talentos a empresas de la misma industria.

 

Finanzas sanas

Por último, deberás verificar que las finanzas de tu compañía se encuentren sanas y que la rentabilidad esté por encima del 30%. De lo contrario, podrás generar conflictos financieros a mediano o largo plazo. Recuerda, no pagues sueldos estratosféricos, también está la opción de dar otras prestaciones, como los vales de despensa, que te ayudarán a:

  • Deducir fiscalmente
  • Mantener a tus empleado felices
  • Recompensar o reconocer a tus colaboradores

 

Si deseas incrementar el salario de tus empleados y buscas otras opciones, más allá del dinero en efectivo o depósito en nómina, ponte en contacto con nosotros, estaremos felices de ayudarte.

Vales de despensa Tienda Pass

Suscríbete a nuestro blog