Image
que-son-las-deducciones-personales

Finanzas

En el panorama tributario mexicano, entender los gastos deducibles es importante tanto para personas físicas como para empresas. A medida que ingresamos al año 2024, es crucial tener una comprensión profunda de las normativas fiscales vigentes. Este artículo explorará en detalle los distintos aspectos relacionados con los gastos deducibles, desde su definición hasta cómo aplican para personas físicas y empresas, y qué gastos pueden o no ser deducibles en el presente año.

Image
incremento-de-salario-minimo-como-afecta-a-las-empresas

Finanzas

El incremento del salario mínimo no es aplicable a aquellas empresas que no pagan esa cantidad; sin embargo, puede tener un impacto en el resto de los negocios, principalmente las PyMEs.

Image
aguinaldo-en-mexico-como-calcularlo

Finanzas

El cierre de año se acerca y con él celebraciones muy emocionantes, como Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, también hay algunos gastos extras, por lo que es importante que empieces a pensar en cuánto te tocará de aguinaldo este 2023 para hacer frente a esos gastos.

Image
como-funciona-mi-credito-infonavit

Finanzas

Adquirir una casa es, a su vez, adquirir una responsabilidad financiera que impactará tu salario de manera importante y por un largo periodo de tiempo, por eso es tan importante hacer una evaluación sobre tus finanzas antes de aventurarte a un compromiso de esta magnitud. Las principales opciones para la adquisición de una vivienda son el crédito de Infonavit y el crédito bancario. A continuación de damos algunos puntos clave de cada uno para una toma de decisión acertada.

Image
cfdi-4.0-facturacion-electronica-caracteristicas

Finanzas

La fecha de migración hacia la versión de CDFI 4.0 se extendió al 1 de enero de 2023, por indicación del SAT.
Hoy te contaremos un poco sobre la nueva versión de este documento.

Image
5-mejores-apps-de-finanzas

Finanzas

¿Ya tienes listos tus propósitos de año nuevo? ¿Algunos tienen que ver con gastar menos o ahorrar?
Tener finanzas personales saludables es uno de los principales propósitos de año nuevo, pero desgraciadamente son pocas las personas que logran este objetivo. 

Image
pasivos-laborales-como-impactan-tu-negocio

Finanzas

Los pasivos laborales deberían ser tomados en cuenta por todas las empresas, pero suelen hacerse notar hasta que el negocio pasa por algún problema o inestabilidad.

Image
reparto-de-utilidades-cuando-pagarlo

Finanzas

El reparto de utilidades, corresponde al derecho constitucional que tiene el trabajador de recibir parte de las ganancias que obtiene una empresa o patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece, de acuerdo con su declaración fiscal.

Image
diferencia-entre-prestamo-y-anticipo-de-nomina

Finanzas

Préstamo y anticipo nómina son tan comúnmente utilizados por instituciones bancarias y llegan a confundir estos términos a los tarjetahabientes. Sin embargo, para tener acceso a las mejores condiciones de cada uno de estos instrumentos financieros y seleccionar el más adecuado según la situación de cada uno, es necesario conocer muy bien cada uno de ellos. De esta manera, se evitan tasas de interés innecesarias. Te compartimos algunas diferencias.

Image
errores-financieros-empresas

Finanzas

El talento humano es clave para el crecimiento de una empresa, aportan ideas, mano de obra, optimizaciones y más; sin embargo, cuando un negocio comete errores financieros en la administración, tener los mejores colaboradores y la tecnología más novedosa, pasa a segundo término.

Image
anticipo-de-nomina-por-que-solicitarlo

Finanzas

Cuando tienes una emergencia financiera o ves que no vas a llegar a fin de mes con el dinero que tienes en tu tarjeta, sabemos que cuentas con opciones limitadas para obtener efectivo rápido. Muy pocas personas recurren a la familia; la mayoría busca préstamos a corto plazo con intereses altos, tarjetas de crédito, préstamos personales o casas de empeño.

Image
todo-sobre-el-afore

Finanzas

Todos hemos escuchado la palabra AFORE y si bien no estamos seguros de muchas cosas sobre el tema, sabemos que es importante para nuestro futuro. Por eso, hoy hablaremos un poco más a detalle sobre algunas cuestiones del AFORE que todos debemos conocer, como cómo saber cuánto tengo en mi afore, en dónde está y cuáles son mis opciones.

Image
salarios-asimilados-que-son

Finanzas

Los salarios asimilados son un régimen fiscal para personas físicas que prestan servicios independientes a una empresa u otra persona física, de forma esporádica o temporal, sin prestaciones de ley.

Image
declaracion-anual-como-hacerla

Finanzas

Llegó ese momento del año en el que debes presentar tu declaración anual y donde, seguro, te surgen toda clase de dudas, por lo que siempre es necesario repasar la información más actualizada para que cumplas con tus obligaciones fiscales de la manera correcta.
Ahora vamos a aclararte las dudas más frecuentes, para que puedas tener todos los detalles a tu alcance.