Recursos Humanos

Image
como-atraer-talento-humano

Recursos Humanos

Atracción de talento: Qué es y 5 estrategias a seguir

En el mundo de negocios, contar con un equipo excepcional es la clave para alcanzar la grandeza. En Pluxee no solo entendemos este hecho, sino que lo abrazamos con entusiasmo. ¿Qué es la atracción de talento? ¿Por qué es esencial para el éxito empresarial? ¡Descubramos juntos este fascinante concepto y las estrategias que marcan la diferencia!

Más información
Image
vales-de-restaurante-ventajas-fiscales

Recursos Humanos

En un mundo donde la satisfacción de los empleados y la retención del talento son fundamentales para el éxito de una empresa, la implementación de un programa de vales de despensa efectivo se ha convertido en una estrategia esencial. Los vales de despensa son una herramienta valiosa para mejorar la calidad de vida de los empleados y aumentar su compromiso con la empresa. En este artículo, exploraremos cómo diseñar y ejecutar un programa de vales de despensa que sea efectivo y beneficioso tanto para los empleados como para la organización.

Image
que-es-el-finiquito-liquidacion-diferencia

Recursos Humanos

Todo lo bueno tiene un fin y cuando terminas una relación laboral, además de recoger todos los juguetes y adornos que tienes en tu escritorio, también es momento de comenzar un proceso de finiquito.

Image
insatisfaccion-laboral-evitarla-en-tu-empresa

Recursos Humanos

La insatisfacción laboral puede ser prevenida con acciones simples que te contaremos más adelante.

Image
factores-de-riesgo-psicosocial-como-detectarlos

Recursos Humanos

Los factores de riesgo psicosocial son aquellos que perjudican de alguna manera la salud física o psicológica del trabajador y que impactan de manera directa en su desempeño laboral y convivencia con el resto del equipo. La NOM 035 pretende atacar el problema del estrés en los trabajadores, para que los trabajadores puedan estar felices, tener una vida equilibrada y las empresas mejoren su desempeño.

Image
cambios-en-la-ley-infonavit

Recursos Humanos

Se publicaron en el Diario Oficial de la Federación los cambios realizados en la Ley del Infonavit, los cuales buscan regularizar a las empresas y beneficiar a los trabajadores para que la adquisición de un patrimonio sea más sencilla y accesible. Así, si estás pensando en realizar el trámite, te contamos los principales cambios que debes tomar en cuenta.

Image
que-es-y-para-que-sirve-la-nom-035

Recursos Humanos

Octubre de 2019 marcó un cambio importante en el mundo laboral mexicano con la entrada de la nueva ley anti estrés.
¿Ya sabes de qué se trata y para que sirve la NOM-035?

Image
factores-de-riesgo-psicosocial-en-el-trabajo-definicion-y-ejemplos

Recursos Humanos

La NOM 035 evaluará los factores de riesgo psicosocial en el trabajo para desarrollar métodos de prevención de estrés laboral. ¿Sabes cómo funciona?

Image
que-es-el-liderazgo-positivo-en-la-empresa

Recursos Humanos

El término liderazgo se ha popularizado durante los últimos años. Hemos comprendido que un jefe y un líder no son lo mismo, uno puede impactar de manera negativa tu empresa, mientras el otro puede hacerla crecer.

Image
dias-de-vacaciones-por-ano

Recursos Humanos

México se ubica como uno de los países con mayor estrés laboral con relación al resto del mundo y lo padece el 75% de las personas trabajadoras, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social. Y por si fuera poco los trabajadores mexicanos son quienes más horas trabajan al año, un aproximado de 2, 137 horas al año de acuerdo con la OCDE (2019). Por eso, es importante que los colaboradores tomen los días de vacaciones por ley que tienen asignados, que son al menos 12 días por año laborado.

Image
que-contiene-la-carta-de-recomendacion

Recursos Humanos

Te compartimos lo que debe contener una carta de recomendación, tanto por si tienes la necesidad de escribir una, como por si requieres revisar que la tuya esté bien redactada.