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Tips para sobrevivir al confinamiento

Escrito por: Martha Juárez

En esta época en la que nos mantenemos en casa, es normal que los niveles de estrés y ansiedad aumenten. Con la finalidad de ayudarte a cuidar tu bienestar dentro del hogar, te damos algunas ideas para que estés físicamente activo y tu home office sea más productivo. 

 

Ejercicios que puedes realizar desde casa

Los beneficios para la salud de realizar actividad física y ejercicio son numerosos, entre ellos destacan: controlar el peso, disminuir el riesgo de padecer enfermedades del corazón, mantener el cerebro activo, fortalecer nuestros músculos y huesos, ayudar a conciliar el sueño y mejorar el estado de ánimo de las personas, ayudando a disminuir la depresión y el estrés. Estos últimos aspectos han cobrado mayor importancia durante el confinamiento, debido a que romper la rutina, estar distante de las personas que queremos o preocupados por la situación del coronavirus, ha hecho que el estado anímico se vea afectado. 

Si bien el espacio puede ser un factor que nos disuade de hacer ejercicio, existen movimientos sencillos que pueden realizarse en casi cualquier lugar de la casa:

EJERCICIOS

5 apps para optimizar el home office

 

¿Cómo encontrar el espacio adecuado para trabajar?

Con la rápida adopción de este esquema de trabajo, es probable que aún no encontremos la mejor manera de realizarlo, por lo que te brindamos algunas recomendaciones:

 

Material y espacio adecuados

Lo primero en lo que tienes que pensar es en todos los instrumentos que necesitas para realizar tu trabajo. Una mesa firme, conexiones de luz, internet, lápices, plumas, etc. Esto, además de hacer que fluya mejor tu rutina de trabajo, hará que te sientas como en la oficina.

Al trabajar, es importante que el espacio que ocupes esté limpio, ordenado, ventilado y tranquilo, esto te ayudará a evitar distracciones y hará que tu productividad se mantenga.

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3 consejos para ser más productivo trabajando en casa

 

Actividad constante

Recuerda activarte y levantarte de tu lugar cada 3 horas mínimo, ya que con esto evitas el sedentarismo, haces que tu cerebro reciba más oxígeno y aumentas tu concentración.

Es común que con la adopción del home office aumenten las horas de trabajo o que sea difícil tener una jornada normal, pero es importante que procures respetar el horario, incluidas tus horas de entrada, salida, comida y colaciones. 

 

¿Qué son las pausas activas y cómo implementarlas en tiempos de COVID-19?

Una de las causas que afecta la productividad es el dolor de espalda baja o lumbalgia, este es muy frecuente y, de acuerdo con cifras del IMSS, afecta aproximadamente a 80 de cada 100 personas y se incrementa en personas que padecen obesidad. Una manera de evitarlo es cuidando tu postura al estar sentado y utilizando una silla ergonómica. Además, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, para que puedas trabajar de mejor manera estando sentado debes:

  1. Asegurar que tus muslos y caderas se encuentren bien apoyados y paralelos al piso, lo ideal es que el asiento se encuentre acolchonado. En caso de que el asiento no se encuentre acolchonado, coloca una almohada en la parte baja de la silla. 
  2. Mantener tu espalda apoyada a la silla.
  3. Realizar una caminata breve por tu casa, antes de que pasen 3 horas, y estirar tus músculos.
  4. Mantener una posición en los codos entre 90 y 120 grados. 

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Evita el dolor por estar mucho tiempo en la computadora

 

En esta época de confinamiento aprovecha al máximo los recursos que tienes y mantente activo para que puedas obtener mayores beneficios en tu salud. No olvides que con el programa Vivir Bien tienes acceso a especialistas que te pueden orientar para tener un bienestar integral. 

 

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