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5 tips para hacer ejercicio en casa durante la cuarentena

Escrito por: Alfonso Blancas

Esta cuarentena nos ha enseñado muchas cosas, ha fomentado nuestra unidad y nos ha permitido descubrir que el home office es más eficiente y sencillo de lo que pensábamos. Además, nos ha dado la oportunidad de generar nuevos hábitos que antes, quizá por falta de tiempo, no habíamos podido implementar como la sana alimentación en horarios adecuados y el ejercicio, ambos fundamentales para mantenernos saludables y hacerle frente al coronavirus de mejor manera. Te compartimos algunos tips para hacer ejercicio en casa.

 

Horarios fijos

Este es uno de los principales consejos, ya que mantener una rutina durante la cuarentena es una de las principales sugerencias para mantenerse saludable física y mentalmente. Establecer horarios para cada actividad, incluido el ejercicio, te permitirá mantenerte motivado y hacer que se convierta en un hábito que conserves, aún finalizada la emergencia sanitaria.

 

La compañía siempre ayuda

Sí, es cierto que estamos en casa y que quizá vivamos solos o no compartamos esta actividad con otros integrantes de la familia; sin embargo, la tecnología puede ayudarnos a realizar esta actividad en grupo, a través de las videollamadas.

Hacer grupos de ejercicio ayuda a mantenerse motivado y apoyado, además que es una forma diferente de mantener el contacto con amigos y personas cercanas.

 

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Establecer metas

Otro punto clave es fijar un objetivo, de modo que puedas monitorear tu desempeño y cumplir retos. Ya sea perder peso, mejorar el aspecto físico, tonificar músculos, mejorar la condición o incrementar la destreza para algún deporte, cualquiera es buena. Verás que fijar este objetivo y lograrlo te dará la satisfacción necesaria para levantarte cada día  y dar lo mejor de ti.

 

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Sana alimentación

Verás que tu cuerpo, poco a poco, te pedirá un cambio de hábitos en el aspecto nutricional. Una consulta en línea con algún nutriólogo puede ayudarte a tener una dieta adecuada que te ayude a cumplir las metas fijadas. Esto, además, impactará de manera positiva en tu estado de salud, haciéndote menos propenso a contraer cualquier tipo de enfermedad.

 

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Ojo con las lesiones

Es fácil caer en la trampa de querer hacer más ejercicio del que podemos aguantar, lo que puede generar fatiga, dolor muscular o incluso una lesión. Hay diversos gimnasios que ofrecen clases en línea con personal calificado que, mediante una videollamada, te orientan y corrigen en caso de ser necesario. De este modo, puedes adquirir rutinas que se adapten a tu complexión, edad, peso y objetivos.

 

Mantente en movimiento y saca lo mejor de ti esta cuarentena

Tiempo hay y de sobra. Arma tu grupo de ejercicio, fija tu meta y aprovecha las semanas que restan para hacer de la actividad física un nuevo hábito. 

 

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