¿No controlas el combustible de tu empresa? ¡Te ayudamos!

338120-PA06XN-984
Escrito por: Alfonso Blancas

Sabemos que la compra de combustible representa un porcentaje alto en los costos operativos de tu empresa. Por ello, establecer un presupuesto para este rubro y usar de manera eficiente los recursos impacta positivamente los resultados de tu negocio. En especial cuando se habla de deducción de impuestos.

Cambios fiscales para deducir combustible

Realizar las facturas puede ser un proceso tan complicado o sencillo como lo deseemos. En especial después de la Resolución Miscelánea Fiscal “De los controles volumétricos, de los certificados y dictámenes laboratorio aplicables a hidrocarburos y petrolíferos” emitida en octubre de 2018 por el SAT en el Diario Oficial de la Federación. Aquí se estableció que las gaseras y gasolineras, a partir del 1 de mayo de 2019, están obligadas a emitir el CFDI hasta 24 horas después de cada operación o transacción. Sin embargo, posteriormente se emitió una prórroga, otorgando como límite el 31 de diciembre de 2019.

¿Entonces tengo que facturar cada compra de combustible?

No, nuestro monedero electrónico Diligo, al estar autorizado por el SAT, te ayuda a obtener todos tus consumos en un solo documento CFDI mensual, ahorrar tiempo, reducir tus procesos administrativos y controlar el uso de combustible a través de reportería sencilla.

¿Y si facturo directamente con las estaciones de servicio?

Quienes se dedican a la venta de combustible y/o gas natural no te ofrecen las mismas ventajas que nuestros vales de gasolina te brindan. Actualmente pueden emitir una factura global por el monto adquirido de manera semanal, quincenal o mensual. Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2020 no podrán realizarlo. Además, al hacer este tipo de operaciones con ellos, no obtienes los beneficios de contar con datos específicos por cada unidad, la cantidad de litros servidos, etc.

Si quieres controlar el combustible de tu empresa y hacer más eficientes los procesos administrativos con vales de combustible, ponte en contacto con uno de nuestros especialistas.

Podría interesarte...

NOM 035 para Pymes de hasta 15 empleados 10 Maneras De Motivar A Tus Empleados

Que es la NOM 035 - 1-1 Reduce La Rotación De Personal

Suscríbete a nuestro blog