¿Por qué subir el sueldo con vales de despensa es la mejor opción para tu negocio?

subir el sueldo con vales de despensa
Escrito por: Stephany Soto

Reconocer el desempeño de tus empleados a través de incentivos o incremento salarial es clave para mantenerlos motivados y comprometidos con tu empresa. El problema, algunas veces, es el impacto en el presupuesto o los “gastos extras” que genera el incremento directo en nómina. Por eso, hoy repasaremos algunos puntos clave del por qué subir el sueldo con vales de despensa es la mejor opción.

  • Es deducible de impuestos

Usar un monedero o distribuidor de vales de despensa autorizado por el SAT como Tienda Pass te permite deducir entre el 47% y 53% de impuestos. En el caso de la industria maquiladora, la deducción puede llegar al 100% cumpliendo ciertas especificaciones. 

Debes tener en cuenta que el monto a otorgar en vales de despensa está topado y en caso de exceder la cantidad, cambiará la deducibilidad de esta.

  • Incrementa la productividad de tus empleados

El incremento de sueldo y las prestaciones son dos de los beneficios más apreciados por los empleados. Al sentirse valorados y reconocidos, el compromiso se incrementa y por ende la productividad.

El portal de Recursos Humanos y busca de empleo, OCC, coloca a los vales de despensa como una de las prestaciones preferidas de los millennials, que es uno de los sectores de la población que menos tiempo permanece en un empleo estable.

incrementar el sueldo de tus empleados 1-1

  • Ahorras pago de IMSS, ISSSTE e ISPT

Si bien este pago, en parte, es absorbido por el empleado, evitarte el costo directo y la tarea de reestructurar la nómina es un buen motivo para subir el sueldo con vales de despensa.

  • Son aceptados en toda la República

Tienda Pass es aceptada en todo establecimiento de la República Mexicana que cuente con terminal. Además, contamos con una página y App especial tanto para empresas, como para sus beneficiarios, lo que facilita el uso para ambas partes.

subir el sueldo con vales de despensa 1

  • Atracción y retención de talento

La tasa de rotación de personal en México es del 16.7% y la primera causa es el sueldo, mientras que 8 de cada 10 millennials abandonan su empleo en busca de un mejor sueldo. Y, teniendo en cuenta que el costo por reclutar puede alcanzar el 35% del sueldo anual, la opción de incrementar el sueldo con vales de despensa puede ahorrarte más que impuestos. Además, claro, de evitar el proceso de capacitar a nuevos integrantes.

Por otro lado, ofrecer un buen sueldo y prestaciones como vales de despensa, de comida o incentivos, hará que más y mejor talento llegue a tus puertas.

 

Incorpora Tienda pass a tu negocio y comienza a gozar de los beneficios del incremento salarial con vales de despensa

 

Suscríbete a nuestro blog