¿Por qué subir el sueldo con vales de despensa es la mejor opción para tu negocio?

Reconocer el desempeño de tus empleados a través de incentivos o incremento salarial es clave para mantenerlos motivados y comprometidos con tu empresa. El problema, algunas veces, es el impacto en el presupuesto o los “gastos extras” que genera el incremento directo en nómina. Por eso, hoy repasaremos algunos puntos clave del por qué .
-
Es deducible de impuestos
Usar un monedero o distribuidor de vales de despensa autorizado por el SAT como te permite deducir entre el 47% y 53% de impuestos. En el caso de la industria maquiladora, la deducción puede llegar al 100% cumpliendo ciertas especificaciones.
Debes tener en cuenta que el monto a otorgar en vales de despensa está topado y en caso de exceder la cantidad, cambiará la deducibilidad de esta.
-
Incrementa la productividad de tus empleados
El incremento de sueldo y las prestaciones son dos de los beneficios más apreciados por los empleados. Al sentirse valorados y reconocidos, el compromiso se incrementa y por ende la productividad.
El portal de Recursos Humanos y busca de empleo, OCC, coloca a los vales de despensa como una de las prestaciones preferidas de los millennials, que es uno de los sectores de la población que menos tiempo permanece en un empleo estable.
-
Ahorras pago de IMSS, ISSSTE e ISPT
Si bien este pago, en parte, es absorbido por el empleado, evitarte el costo directo y la tarea de reestructurar la nómina es un buen motivo para subir el sueldo con vales de despensa.
-
Son aceptados en toda la República
Tienda Pass es aceptada en todo establecimiento de la República Mexicana que cuente con terminal. Además, contamos con una página y App especial tanto para empresas, como para sus beneficiarios, lo que facilita el uso para ambas partes.
-
Atracción y retención de talento
La tasa de rotación de personal en México es del 16.7% y la primera causa es el sueldo, mientras que 8 de cada 10 millennials abandonan su empleo en busca de un mejor sueldo. Y, teniendo en cuenta que el costo por reclutar puede alcanzar el 35% del sueldo anual, la opción de incrementar el sueldo con vales de despensa puede ahorrarte más que impuestos. Además, claro, de evitar el proceso de capacitar a nuevos integrantes.
Por otro lado, ofrecer un buen sueldo y prestaciones como vales de despensa, de comida o incentivos, hará que más y mejor talento llegue a tus puertas. Incorpora a tu negocio y comienza a gozar de los beneficios del incremento salarial con vales de despensa.
Podría interesarte...
Incremento De Sueldo Con Vales De Despensa
Incremento Salarial Con Vales y Productividad