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Sobrepeso y cuarentena: tips para evitar subir de peso

Escrito por: Alfonso Blancas

México es uno de los países con mayor porcentaje de obesidad, tanto en adultos, como en niños. Más del 70% de las personas adultas en nuestro país padecen sobrepeso u obesidad y esta cifra podría incrementarse debido a los malos hábitos que se presentan durante la cuarentena. Además, es importante señalar que, los infectados por COVID-19 que presentan mayor tasa de mortalidad o gravedad, son aquellos con problemas ligados al sobrepeso como la diabetes y la hipertensión. Por eso, hoy te brindaremos algunos consejos para evitar subir de peso durante la cuarentena.

 

Respetar horarios y no saltar comidas

Estar en casa todo el día por tanto tiempo puede ocasionar que rompas tu rutina diaria, empezando por despertar más tarde, saltar ciertas comidas y compensarlo comiendo más de lo que deberías. 

Es importante no desacostumbrar al organismo a las comidas habituales, así que fija horarios específicos para tus alimentos y procura respetarlos al 100%.

 

Hidratación

Si bien ha hecho bastante calor durante estos días, no está de más recordarte que beber 2 litros de agua por día es fundamental para mantenerse saludable. Ojo, la hidratación debe ser con agua natural, no jugos, refrescos o bebidas altas en azúcares.

 

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Frutas y verduras

Comer 5 frutas y verduras al día es una norma que conocemos desde que somos pequeños pero que, siendo realistas, pocas veces ponemos en práctica; sin embargo, comer de manera adecuada durante esta cuarentena no solo evitará que subas de peso, sino que te ayudará a mejorar tus defensas.

 

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Hábitos para mejorar tus defensas

 

Snacks saludables

Estamos acostumbrados a comer 3 veces al día, si bien nos va, pero lo ideal es comer hasta 5 veces por día, incluyendo snacks entre comidas que previenen los antojos y hacen que las porciones posteriores sean menores. Una barrita baja en azúcares, yogurt natural, verdura cocida, jícama, nueces o gelatina sin azúcar, son algunos ejemplos de colaciones que puedes ingerir como colaciones.

 

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Innovación en el menú

Tiempo hay y tutoriales sobran, intenta aprender a cocinar cosas nuevas u ordena comida que nunca antes hayas probado y dale un vuelco a tu zona de confort. Verás que la necesidad de golosinas o dulces se reduce.

 

Lavar los dientes después de cada comida

Lavar tus dientes después de comer siempre ayuda a evitar que caigamos en el antojo, pero es una práctica que no todos realizan. Piensa que no solo evitarás el sobrepeso esta cuarentena, también mejorarás tu salud bucal y te harás de un nuevo hábito.

 

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Actividad física

El espacio no es un pretexto durante esta cuarentena, ya que es posible realizar ciertos ejercicios dentro de casa y con elementos del hogar, como sillas, botellas de agua o pelotas. Varios portales están ofreciendo clases abiertas a distancia o rutinas que puedes realizar sin salir de casa. Nosotros te compartimos estos ejercicios sencillos que te ayudarán a mantenerte en forma.

 

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Evita comprar comida chatarra

Si tienes la tentación a la mano, caer en ella será más fácil. Procura que, al momento de ir al supermercado, no compres esos productos chatarra, así, aún con el antojo, será más difícil romper la sana alimentación.

 

Controla tus emociones

El estrés, la ansiedad, la tristeza o la preocupación pueden hacer que “sintamos hambre” o necesidad de comer, pero en realidad es una forma de sobrellevar ese sentimiento. Intenta meditar, hablar con tus amigos por teléfono o contactar a un especialista de la salud que te ayude a enfrentar tus emociones, como los que pone a tus disposición Sodexo mediante Vivir Bien.

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