¿Por qué incrementar el salario de mis empleados con vales de comida Resto Pass y no con dinero en efectivo?

blog_sodexo-Por-qué-incrementar-el-salario-de mis-empleados-con-vales-de-comida-Resto-Pass-y-no-con-dinero-en- efectivo
Escrito por: Stephany Soto

El incremento salarial es un tema que el área de Recurso Humanos de tu empresa no puede obviar, pero dar ese incremento a tus empleados con dinero en efectivo no es la única opción que existe.

Una alternativa es brindar prestaciones como los vales de comida, una herramienta de trabajo que apoyará la alimentación de tus colaboradores durante sus horas laborales e incrementará su productividad y te ayudará a compensar ese ajuste inflacionario.

Pero exploremos más a fondo los beneficios que los vales de comida como Resto Pass, pueden darle a tus empleados y a tu empresa, para que te decidas decirle sí, a los vales de comida.

 

Una herramienta de trabajo ideal para tus empleados

Según la Organización Mundial del Trabajo, las tarjetas o vales de restaurante, constituyen una herramienta eficaz para garantizar la igualdad, además, permiten que las empresas sin servicios propios de comedor, brinden a sus colaboradores acceso a la alimentación.

A la par, un estudio que se realizó en EUA nombrado, Self-Rated Job Performance and Absenteeism According to Employee Engagement, Health Behaviors, and Physical Health, determinó que los empleados que gozan de una alimentación equilibrada gracias a los vales de comida, tiene repercusiones positivas en:

  • Aumento del 20% en la motivación del empleado
  • Más tiempo para ellos al no cocinar
  • Mejor desempeño laboral al elevar en un 25% sus evaluaciones mensuales

 

Beneficios de los vales de comida para tu empresa

En la bolsa de EUA, las empresas de mayor desempeño en temas de salud, seguridad y bienestar tienen un rendimiento 2.38 veces mayor que las otras.

Otro dato positivo que puede ayudarte a elegir los vales de comida como incremento salarial es que 76% de los directivos de PyMes dan acceso a una alimentación sana y equilibrada manifiesta un aumento en área como:

  • Productividad
  • Eficiencia de sus colaboradores

 

Aprovecha las ventajas que para los trabajadores y para tu empresa ofrecen los monederos electrónicos de comida como Resto Pass y mantén una plantilla de empleados felices sin que se dispare tu gasto en nómina.

Si tienes más dudas acerca de cómo puede beneficiar Resto Pass a tu empresa, contáctanos, en Sodexo ayudarte a hacer crecer tu empresa y a elevar la calidad de vida de tus empleados.

Vales de Comida y Restaurante Resto Pass para colaboradores en tu empresa

 

Suscríbete a nuestro blog