Regalos en efectivo para empleados: conoce sus ventajas y ventajas

blog_sodexo_aumento_salarial_regalos_en_efectivo
Escrito por: Stephany Soto

Navidad es una época para reflexionar, pero también es la oportunidad perfecta para reconocer a tus empleados por esos 12 meses arduos de trabajo.

Para ayudarle al área de Recursos Humanos a elegir el mejor obsequio y no sólo regalar dinero, hemos creado este texto, en donde respondemos dos simples preguntas: ¿qué quieren los empleados en navidad? y ¿los empleados prefieren dinero en efectivo, sobre otros regalos en época de fin de año?

VENTAJAS DE LOS REGALOS EN EFECTIVO

El dinero no es el “demonio” de los regalos, al contrario es valorado siempre y cuando se ofrezca como gratificación, no como el último de los recursos, ya que si se hace de esta forma, se verá muy forzado el hecho de que usted lo entregue “porque no hubo de otra”.

Busque el momento perfecto y tome en cuenta que los regalos en efectivo no tienen que verse como parte del aguinaldo, el cual es una prestación de carácter obligatorio para los patrones y de recepción irrenunciable para los trabajadores.

 

También te puede interesar: 4 razones para darles a tus empleados el monedero electrónico Premium Pass en fin de año

 

DESVENTAJAS DE LOS REGALOS EN EFECTIVO

El profesor de Psicología y Economía Conductual de la Universidad de Duke, en Estados Unidos, Dan Ariely, y su equipo, llevaron a cabo una serie de experimentos para descubrir cuáles eran las mejores formas de incentivar a los trabajadores de una compañía y descubrieron que los trabajadores que recibían dinero en efectivo eran 13% menos productivos que aquéllos que no lo recibían. 

Ariely aconseja orientar los beneficios hacia la salud o al mejoramiento de la calidad de vida de los empleados, como los monederos electrónicos o membresías de salud.

 

BENEFICIOS PARA MI EMPRESA DE ENTREGAR REGALOS DISTINTOS AL DINERO 

 Beneficios fiscales

Recuerda, no todos los regalos de fin de año son deducibles de impuestos, pero puedes optar por regalar monederos electrónicos, estos sí son deducibles de impuestos siempre y cuando cumplan con el artículo 27 de la ley del ISR.

Disminución de la carga administrativa

Al otorgar monederos electrónicos en vez de dinero en efectivo, disminuyes la carga administrativa y fiscal de tu empresa, por lo que te puedes enfocar en lo realmente importante, que es que tu empresa cierre el fin de año sin ningún pendiente y logrando los objetivos planteados.

 

OTRAS ALTERNATIVAS EN VEZ DEL DINERO EN EFECTIVO


  • Tiempo libre

Según un estudio hecho por el portal de empleos RandStad, 70% de los empleados en EUA, desean que la empresa les otorgue tiempo libre en Navidad.

  • Tarjeta y bonos de regalo

La firma norteamericana especializada en tecnología BambooHR, encontró que ocho de cada 10 empleados prefiere una tarjeta de regalos o bono de regalo antes que un incentivo material.

  • Bonos de Salud

La Revista de Medicina Ocupacional y Ambiental, encontró que 2.5 horas de ejercicio a la semana reducen las ausencias laborales, así que considera regalar una membresía de gimnasio o experiencias saludables a tus empleados.

 

Hay más formas de motivar a tus empleados, si requieres ayuda en esta época de fin de año comunícate con nosotros, estamos seguros que juntos encontraremos el mejor obsequio para tus empleados.

Monedero electrónico para reconocimientos e incentivos en empresas - Premium Pass 

Suscríbete a nuestro blog