que-debe-tener-un-buen-proveedor-de-vales-de-despensa

¿Qué debe tener un buen proveedor de vales de despensa?

30/08/2023

¿Tienes problemas con tu proveedor de vales de despensa? Descubre, qué puntos debe cumplir para ser un proveedor eficiente.

Si estás pensando en cambiar de proveedor de vales de despensa, es porque quizá tu proveedor actual te genera más problemas de los que te resuelve.

Estos problemas pueden suelen ser los siguientes:

  • Dispersión a destiempo
  • Problemas de facturación
  • Poca aceptación de la tarjeta de vales
  • Clonación de tarjetas
  • Pocos establecimientos afiliados
  • Servicio al cliente deficiente

Pueden ser los motivos principales por los que el área de recursos humanos esté pensando en elegir otro proveedor.Por esta razón, hemos enlistado los siguientes puntos, para que evalúes a tu proveedor actual y decidas si cambiar de proveedor o mejorar la relación.  

Servicio al cliente

Las empresas buscan que un proveedor dé respuestas y certidumbre, y estamos seguros de que tu empresa no es la excepción, es por eso por lo que debes prestar atención y evaluar el servicio al cliente de tu proveedor de vales, porque quieras o no estás comprando una solución para tus empleados y esperas eso, soluciones, y si es 24 horas, los 365 días del año, mejor.   

Podría interesarte:

Preguntas frecuentes del incremento salarial con Vales de Despensa

¿Cuáles son los beneficios de otorgar vales de despensa a mis empleados?

Confiabilidad y Estabilidad

Es uno de los factores más importantes que hay que buscar en un proveedor y más en uno de vales de despensa. Un proveedor eficiente y de confianza, siempre enviará la cantidad correcta tal como lo prometió, en el tiempo convenido y en buen estado.

Otro factor para considerar es el tiempo y la experiencia en el mercado de la Valera, así te darás una idea de si el proveedor es líder en el sector, la infraestructura que tiene para cubrir incidencias y de la reputación que tiene, ya que, al mantenerse vigente al paso de los años, significa que tiene la solidez de resolver distintos problemas.

como-elegir-un-buen-proveedor-de-vales-de-despensa

 

Aceptación y afiliación

Busca que tu proveedor de vales cuente con un catálogo amplio de comercios afiliados, la razón, es que tú estás enfocado en mejorar la calidad de vida de tus empleados, pero si ellos, no pueden hacer uso del beneficio que le ofreces con la tarjeta de vales, entonces de nada sirve.

Problemas de seguridad en las tarjetas o vales de despensa

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las empresas que contratan un proveedor de tarjetas de vales de despensa, es la clonación de estas, y es que sabemos que este tema puede representar un auténtico dolor de cabeza para el área de Recursos Humanos de tu empresa.

Por eso debes verificar que el proveedor te ofrezca lo siguiente:

  • Una tarjeta de vales con chip EMV
  • Una app en donde tus empleados puedan consultar sus últimos movimientos
  • Facturación

El tema de facturación es muy importante, más porque tu equipo de Recursos Humanos siempre agradecerá que el proveedor entregue una sola factura en vez de la pila de facturas, así que asegúrate de que tu proveedor cumple con este servicio, si no, te recomendamos sí o sí cambiar de proveedor.

¿Buscas brindar el beneficio de vales de despensa a tus empleados, pero tienes dudas? o ¿quieres cambiar de proveedor, pero no sabes cuál es la mejor opción? Recibe una asesoría con un experto y déjanos ayudarte a encontrar una solución que se adecue a tus necesidades.

Pluxee Tienda

¡Recibe asesoría y cotiza ahora!