¿Qué beneficios obtiene mi empresa si doy regalos de fin de año?

Regalosfindeañoincentivos
Escrito por: Stephany Soto

Con el fin de elevar la moral de los empleados, según los estudios empresariales, 75% de los corporativos otorgan algún tipo de regalo durante estas fiestas. 

Estamos seguros que a estas alturas, el área de Recursos Humanos ya está en la etapa de compra de los obsequios, pero ¿conoces los beneficios que tiene el recompensar a tu fuerza laboral? Si los desconoces este texto es para ti, pero si lo sabes, nunca está de más reforzarlo.  


DEDUCCIÓN FISCAL EN REGALOS DE LA CENA DE FIN DE AÑO

Recuerda, no todos los regalos de fin de año son deducibles de impuestos, pero puedes optar por regalar monederos electrónicos, estos sí son deducibles de impuestos siempre y cuando cumplan con el artículo 27 de la ley del ISR, las cuales son: 

  • Ser estrictamente indispensables para los fines de la actividad del contribuyente.
  • Estar amparadas con documentación que reúna requisitos fiscales
     

Las deducciones autorizadas son gastos y erogaciones que apoyen la actividad y productividad de las empresas y este tipo de erogaciones no son ingresos para el empleado siempre que no se otorguen de forma recurrente, es decir que se otorguen en forma esporádica. 

 

También te puede interesar: RECONOCIMIENTOS SODEXO PREMIUM PASS 

 

REGALA SIN EQUIVOCARTE

Los expertos recomiendan que si los jefes o el área de Recursos Humanos regalan algo a sus subordinados, sean cosas útiles, no artículos impersonales como agendas o calendarios, pues esto refleja poco interés por sorprender a la fuerza laboral y desmotiva a los trabajadores.

Una estrategia para brindar regalos a tus empleados y no morir en el intento, es hacer que la experiencia del regalo sea buena, para tal motivo, el obsequio debe ir acompañado de un mensaje breve, pero significativo por parte de la dirección. El objetivo es hacer sentir al empleado que es una pieza importante de la empresa. 

 

NAVIDAD O FIN DE AÑO: UNA OPORTUNIDAD PARA RECOMPENSAR EMPLEADOS

Una encuesta realizada a 700 trabajadores mexicanos por el portal Trabajando.com, indicó que el 86% de los empleados valora que la empresa realice algún evento de fin de año, y por ello es prioritario que las empresas inviertan tiempo en la planeación de las fiestas decembrinas y hacerles saber a los empleados los importante que son para la empresa.


 

Motivar a los empleados es fundamental en fin de año, pero es también cuando comienzas a inculcar la dedicación y el esfuerzo que tienen que tener tus trabajadores para el año que se avecina, si deseas más consejos, no dudes en solicitar una cita con nuestros ejecutivos, en Sodexo nos interesas tú.

 

Suscríbete a nuestro blog