Cómo prevenir el COVID-19 con clientes y proveedores

Escrito por: Alfonso Blancas

El COVID-19 nos ha enseñado a perfeccionar el trabajo remoto o home office; sin embargo, si tu negocio requiere una constante relación entre cliente y proveedores que no puede evitarse durante el protocolo de cuarentena, en Sodexo, preocupados por tu bienestar y Calidad de Vida, te brindamos algunas recomendaciones para proteger a tu empresa y colaboradores de este nuevo coronavirus.

 

Reduce el número de personas que están en contacto con otras

La cuarentena puede reducir significativamente la cantidad de trabajo de ciertas empresas, lo que te permitirá reducir el número de personal que se ve en la necesidad de tener contacto con clientes y proveedores.

Asesora a tus empleados sobre los síntomas y métodos de prevención, además, apóyalos brindándoles el material sanitario necesario (gel antibacterial, jabón, instalaciones limpias y desinfectadas, traslados en auto y no en transporte público) para prevenir el contagio del coronavirus.

 

Fomenta el uso de las videollamadas

Sabemos que muchas veces es necesario contactar a los clientes para aclarar temas importantes, para esto, la tecnología está de nuestro lado. Mediante las videollamadas puedes resolver problemas, exponer puntos importantes, presentar proyectos o entregar resultados sin necesidad de juntar a varias personas en un lugar cerrado. Además, evitas que los involucrados salgan a las calles y se expongan al contagio.

En caso de que el proveedor o cliente sea quien solicita la reunión, brinda algunas opciones virtuales y dale a conocer las herramientas tecnológicas que permiten tener reuniones sin sacrificar calidad o eficiencia. En Sodexo estamos utilizando Skype y Teams para llevar a cabo las citas físicas previamente programadas.

 

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Limpieza e higiene constantes

Como sabes, lavarse las manos de manera constante o desinfectarlas con gel antibacterial con más de 70% de alcohol, es una de las medidas fundamentales para la prevención del COVID-19. Por esto, es fundamental que todos tus empleados tengan a la mano las herramientas necesarias para realizarlo de manera constante en las instalaciones de trabajo. Además, es crucial que las áreas de trabajo sean desinfectadas de manera frecuente.

Por otro lado, si tu empresa involucra algún tipo de envíos o contacto con proveedores, asegúrate que la zona designada para el contacto o intercambio sea desinfectada constantemente. Procura que la cantidad de empleados asignados a tareas que involucren contacto sea el menor posible.

 

Trabajo remoto

Haz un análisis detallado de las funciones desempeñadas por cada área de tu empresa y sus labores. Si organizas de manera adecuada a cada equipo de trabajo, el home office puede resultar una opción funcional que no tiene por qué mermar la productividad o el desempeño de tu empresa.

Si existen áreas que requieren estar presentes para realizar trámites o desempeñar ciertas funciones, optimiza y haz más eficientes los procesos para que los días u horas que requieran estar en las instalaciones sean los menores posibles.

 

Información y monitoreo de síntomas

La información es clave en este tipo de situaciones, por esto debes mantener informado a tu personal sobre síntomas, medidas de prevención y acciones sugeridas en caso de contagio, esto les brindará las herramientas para detectar si padecen coronavirus o se trata de una alergia o resfriado. Esto previene que el pánico se propague y los ayuda a ser responsables con ellos y los demás.

Recuerda que las instrucciones básicas para la prevención y cuidado son las siguientes:

  1. No automedicarse.
  2. Seguir las indicaciones del médico.
  3. Mantener reposo en casa.
  4. No saludar de mano, beso o abrazo.
  5. Consumir por lo menos ocho vasos de agua simple.
  6. Lavar con agua, jabón y cloro los platos, vasos y cubiertos que utilice.
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La prevención e información será clave para reducir el contagio y con este, el impacto que la enfermedad puede tener en las empresas.

El cuidado de la salud es responsabilidad de todos.

 

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