Navidad: El regalo para empleados de siempre vs Premium Pass

blog_sodexo_premiumpass_contra_regalode_siempre_empleados
Escrito por: Stephany Soto

Saber qué regalar a los empleados en Navidad es una oportunidad para demostrarles que la empresa los conoce y aprecia. Esto significa un empuje en la motivación y la retención, especialmente durante una época del año donde las necesidades de los trabajadores cambian y por lo tanto las estrategias de Recursos Humanos también.

 

En este texto te ayudaremos a tomar la mejor decisión y no desaprovechar la opción que tienes de dar algo especial y significativo a tus empleados.

Premium Pass

Ya sea para Navidad o Fin de Año, Premium Pass es un aliado para incentivar a tus empleados, ya que es un monedero electrónico con el que tus colaboradores podrán comprar lo que quieran, en donde quieran y cuando quieran, otorgándoles la libertad de elegir su propio regalo en más de 200,000 comercios afiliados.

 

Lo bueno de Premium Pass

Está herramienta de incentivos y reconocimientos es capaz de potenciar la motivación y en consecuencia, la productividad de las compañías; sus principales ventajas son:

  • Regalo a la Medida: Al distinguir a tus colaboradores, clientes y socios de negocio con un regalo personalizado muy especial.
  • Retención de Personal: Aumenta el sentido de pertenencia y lealtad hacia la empresa
  • Optimiza Recursos: Reducción de costos, gastos y procesos administrativos
  • Reducción de Carga Administrativa: Ahorro de tiempo al seleccionar otros regalos

 

También te puede interesar: Premium Pass es el mejor monedero electrónico para tus empleados

 

Regalo de siempre

Hay que aclarar que no existe un regalo ideal para los empleados, pero sí sabemos que los regalos que tienden a comprar los encargados del área de Recursos Humanos son:

 En el caso de los colaboradores de primera línea:

  • Una caja de vino o una cesta de alimentos
  • Cajas de chocolate

 

Para los ejecutivos, que suelen pasar más tiempo lejos de sus familias:

  • Una experiencia como regalo puede ser muy eficaz
  • Una noche de cine o restaurante

 

En cuanto a regalos de nivel superior:

  • Las cajas de vinos más caras
  • Champaña
  • Relojes

 

Lo bueno del regalo de siempre

Son regalos que son útiles, y suelen tener una buena aceptación en el colectivo, además cumplen con la función de recompensar al empleado.

 

Lo malo del regalo de siempre

Para la empresa suele ser una pérdida de tiempo el escoger el regalo ideal para cada tipo de empleado, además de los problemas logísticos que involucra comprar los regalos, transportarlos, almacenarlos y distribuirlos.

Otro problema grave para los encargados del área de Recursos Humanos es el tiempo, ya que en vez de concentrarse en tener un buen cierre de actividades, tienen que dividir el tiempo en buscar, localizar, comprar y transportar los regalos, además de que los regalos, no siempre suelen cumplir las expectativas de los empleados.

 

¿Necesitas que te ayudemos a escoger el mejor regalo para tus empleados? Acércate a nosotros para que juntos encontremos la mejor solución.

 

Suscríbete a nuestro blog