Alternativas para premiar a tus empleados esta navidad

premiar a tus empleados esta navidad
Escrito por: Alfonso Blancas

Reconocer los logros de tus empleados al finalizar el año tiene sus beneficios, no solo los hace más felices, productivos y eleva su nivel de compromiso, también ayuda a motivar al resto del personal a sobrepasar las metas establecidas, a dar ese extra por gusto y no por obligación. Esto, claro, los ayuda a crecer laboral y personalmente, al mismo tiempo que hace crecer tu negocio. Por eso, hoy te daremos 5 alternativas para premiar a tus empleados esta navidad.

 

  • Días libre y pagados

Algo así como agregar vacaciones, no pagarles el viaje, aunque ten por seguro que eso no les molestaría para nada. Los millennials, de acuerdo a OCC, valoran mucho la libertad y la flexibilidad de horarios, algunos incluso más que el dinero, por lo que premiar a tus empleados esta navidad con días libres, es una idea fantástica que, además, no resulta costosa.

Tú decides cómo otorgar estos días, quizá premiar a tres empleados por productividad, cumplimiento de metas, rendimiento o ventas, depende el giro de tu negocio y brindar algunos días sin estrés laboral ni preocupaciones. Esto no solo les permitirá descansar y pasar tiempo con las personas que ama, también lo motivará a dar lo mejor el siguiente año y volver a gozar de este beneficio. Fomenta la sana competitividad  interna.

premiar a tus empleados esta navidad 1

 

  • Tarjetas de regalo

Comprarle un regalo a un empleado puede ser arriesgado si no le conoces bien, ya que puede tener el efecto contrario si es algo que no resulta de su agrado. En lugar de motivarlo, se sentirá menos especial y tendrá claro que no es importante para ti o la empresa, sino un empleado más.

Por eso, el mejor regalo es dejarlos elegir, ¿cómo? Con una tarjeta de regalo. Al brindarles esta opción, le permites emplear el dinero en diversos establecimientos que van de ropa y accesorios a comida. 

Cuando deja de ser un regalo genérico y tomas en cuenta sus necesidades, las cosas cambian, se sienten más comprometidos y valorados, aspectos que se reflejan en su desempeño y actitud. Además, que el resto de los empleados noten que sus esfuerzos son tomados en cuenta, no dudarán en intentar hacerlo cada vez mejor.

Tarjetas de regalo para tus empleados

 

  • Reconocimiento 

Quizá pensar en un cuadro de honor o entrega de diplomas remita a la escuela y ese gran honor de pertenecer a la escolta. Infantil, podrían pensar algunos; sin embargo, la edad no nos quita el deseo de ser valorados y reconocidos por nuestros logros.

Muchas veces, lo que un empleado busca no es un regalo en físico o con dinero, sino saber que su trabajo importa, es tomado en cuenta y reconocido por sus pares y superiores. Así, organizar un desayuno en la oficina o simplemente café con pastel o galletas para reconocer a los mejores de cada área con un diploma, una medalla o algún detalle, es un gesto que significará mucho para ellos.

Como menciona John Poisson, CEO de Wantful, “lo principal es demostrar que realmente estás pensando en la persona y la importancia que tiene la relación que han establecido como colegas, socios, proveedores o clientes”

 

  • Una cena siempre es opción

Siguiendo la línea anterior de hacer que el empleado se sienta reconocido y especial, una cena nunca está de más. Antes de organizarla podrías hacer una encuesta con las opciones preferidas de los empleados que acudirán, ya que al ser tomados en cuenta se sentirán valorados. 

Como hemos visto, los pequeños detalles marcan la diferencia y si estás otorgando un premio a estos empleados quiere decir que sobrepasaron las expectativas, ¿por qué no superarlas con el premio también? 

Teniendo esto en cuenta, podrías sorprenderlos con algún detalle personalizado o dejar pagadas un par de rondas más para que ellos puedan conocerse más y platicar ya “sin el jefe”. Pero ojo, antes de esto, lo mejor es que tú también platiques con ellos, te intereses en su vida fuera del trabajo, dejarles saber que no son un empleado más.

premiar a tus empleados esta navidad 2

Reconoce el valor de tus empleados esta navidad

Opciones hay muchas y todas tienen un impacto positivo en el desempeño y compromiso de tus empleados. Así que, haz un poco de tiempo y elige el regalo perfecto para premiar a tus empleados esta navidad. Si te interesa otorgar tarjetas de regalo, contáctanos y deja los detalles en nuestras manos. 

 

También podría interesarte...

 

fiesta navideña de la oficina Ideas Para La Fiesta Navideña De La Oficina

vales de despensa regalo de navidad para tus empleados Aguinaldo y Vales De Despensa Para Tus Empleados

 

Suscríbete a nuestro blog