Sodexo Tienda Pass [preguntas frecuentes de los vales de despensa]

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Escrito por: Stephany Soto

La implementación de vales de despensa dentro del paquete de compensación de los empleados, es una prestación que se ha vuelto común en nuestros días, y aunque existe una apertura por parte de las empresas a implementar los vales de despensa, aún se siguen teniendo ciertas dudas.

Para una administración óptima, se necesitan despejar las interrogantes más comunes que rodean el tema de los vales de despensa, es por eso que enlistamos las dudas que pudieras tener así como sus respuestas.


1.- ¿Qué requisitos debe cumplir un patrón para poder deducir impuestos por concepto de vales de despensa según la Ley del Impuesto sobre la Renta?

Es muy común que esta pregunta se la hagan todos los patrones, pero la respuesta es relativamente sencilla.

  • Si el patrón ha decidido que dará vales de despensa, tiene que hacerlo a todos los trabajadores sin excepción y de manera general, por medio de monederos electrónicos que hayan sido autorizados por el SAT.

  • Contar con la Factura Electrónica que emita el proveedor de los monederos electrónicos por concepto de complemento de vales de despensa.

  • Registrar la factura en la contabilidad de la empresa, restarla sólo una vez, y presentarla para deducibilidad.

 

2.-¿Es obligatorio proporcionar el Número de Seguridad Social de todos los empleados?

Sí, es necesario y obligatorio, proporcionar el número de seguridad social (NSS) del trabajador que reciba el beneficio de los vales de despensa.

 

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3.- ¿Qué se necesita para contratar los vales de despensa o monederos electrónicos autorizados por el SAT?

Lo que un empleador necesita es acercarse a una empresa de vales de despensa autorizada como Sodexo, y establecer un contrato con las siguientes especificaciones.


-Nombre

-Denominación o razón social

-Número de registro patronal,

-RFC

-Domicilio fiscal del contratante de los monederos electrónicos,

-La asignación de recursos de cada monedero electrónico de vales de despensa.


4.- ¿Los monederos electrónicos de vales de despensa son totalmente deducibles?

No del todo, ya que los pagos de despensa realizados a los trabajadores son deducibles en un 53%, si no existe una disminución en el monto otorgado respecto al ejercicio anterior, de lo contrario se deducirán sólo en un 47 por ciento.


5.- ¿Los trabajadores pueden disponer de efectivo en los monederos electrónicos de vales de despensa?

La respuesta es no, los monederos electrónicos de vales de despensa deberán de estar limitados a la adquisición de despensas dentro del territorio nacional y no podrán utilizarse para disponer de efectivo.


Estamos seguros que en el camino de la implementación de los vales de despensa surgirán más dudas, por eso estamos aquí, para ayudarte a solucionar esas interrogantes; ponte en contacto con nosotros y comienza a mejorar la calidad de vida de tus empleados. 

Vales de despensa Tienda Pass

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