por-que-no-aceptan-mis-vales-de-despensa

¿Por qué no aceptan mis vales de despensa?

13/09/2023

¿Sabes qué es lo que puede ocasionar que tus tarjetas o vales de despensa sean rechazados? Averígualo en el siguiente blog.

Las causas más comunes por las que una tarjeta de vales es rechazada o no es aceptada en un establecimiento son: la tarjeta está dañada, la terminal bancaria no lee las tarjetas, no hay sistema de cobro en terminal, la tarjeta fue deslizada incorrectamente, la red establecimientos afiliados es pequeña o la tarjeta de vales no tiene saldo.

Cualquiera que sea el caso, te explicaremos brevemente cada punto para que, de una vez por todas, resuelvas esa duda.

 

por-que-no-aceptan-mis-vales-de-despensa

 

La tarjeta de vales de despensa está dañada

Un imán, puede ser el culpable de desmagnetizar tu tarjeta de vales si ésta funciona con banda magnética, por lo tanto, un simple contacto puede desconfigurar la información de seguridad como el nombre o el número de tu cuenta, provocando que no sea reconocida por la terminal al momento del cobro.

Otra razón, es que el chip de tu tarjeta sufra fisuras o raspones, lo que provoque que al momento de que realices una compra, esta no pueda ser completada. Evita que tu tarjeta de vales tenga roce con lleves o monedas y siempre guárdala en un lugar libre de objetos punzocortantes.

La red de establecimientos afiliados es muy limitada

El rechazo de las tarjetas de vales suele darse porque el proveedor o emisor de tu tarjeta cuenta con una red de comercios afiliados muy pequeña o local, impidiendo que tú como cliente puedas realizar compras en ciertas tiendas, limitando tu poder de compra.

La tarjeta no se desliza de forma correcta

No creerás lo común que esto puede llegar a ser, pero en la mayoría de las veces sucede. Es importante que la persona que esté realizando la transacción, conozca la forma correcta de deslizar la tarjeta, de otra forma, el lector no logrará leer la información y por lo tanto no podrás realizar tu compra.

La tarjeta no tiene saldo

Por difícil que esto suene, es muy común que la tarjeta no cuente con fondos suficientes para cubrir la compra, pero tranquilo, no debes asustarte, esto pasa más de lo que uno quisiera, y es que sabemos que es muy difícil llevar la cuenta de las transacciones que uno hace al día o al mes.

Por suerte, Pluxee cuenta con su propia app para consumidores, en donde los usuarios pueden consultar el saldo de sus tarjeta de vales de forma rápida y clara.

La terminal bancaria no funciona o no lee tu tarjeta de vales

Hay dos razones por las que una terminal no funciona de manera adecuada:

•    La terminal tiene un desgaste considerable.
•    Tu tarjeta está sucia y no permite que la terminal lea adecuadamente la información del chip o de la banda magnética.

Para evitar estos contratiempos, Pluxee ofrece tarjetas de vales con chip con tecnología EMV, lo que trae consigo mayor seguridad en cada transacción, además de contar con una amplia red de comercios afiliados.

¿Quieres conocer más de los vales de despensa Tienda? Entonces solicita una asesoría con un experto, estaremos felices de ayudarte.

pluxee-tienda

 

¡Suscríbete al newsletter!