¿Por qué conviene entregar vales de gasolina a mis empleados?

Por_qué_conviene_entregar_vales_gasolina_empleados
Escrito por: Alfonso Blancas

Los vales de gasolina fueron creados con el objetivo de ayudar a las empresas a gestionar la administración y control del gasto en combustible de una flota.

Actualmente los vales de gasolina como Diligo o Wizeo, han dejado de ser en papel y han evolucionado a tarjetas o monederos electrónicos, que de igual forma, sirven como medio de pago en las estaciones de servicio al ser monederos autorizados por el SAT.

Los vales de combustible como Diligo o Wizeo, no sólo ayudan a las empresas a gestionar sus flotillas de logística, vehículos ligeros o flotas corporativas, sino que sirven para tener un control efectivo en los gastos en combustible, al estar diseñadas únicamente para la compra de gasolina o diésel y contar con un monitoreo antifraude.

 Pero veamos más a fondo los beneficios de los vales de gasolina como Diligo o Wizeo.

 

Deducibilidad en una sola factura

Uno de los beneficios de contar o de implementar los vales de gasolina es que el conductor no necesita solicitar la factura para que la empresa pueda deducir los gastos derivados de la compra de gasolina, sino que el proveedor enviará una sola factura 100% deducible por el total de los consumos, aligerando la carga fiscal de la empresa o de su área de contabilidad. 

 

Te recomendamos leer: 5 buenas prácticas en la administración de flotillas

 

Control de gastos en combustible

Algunas empresas que ofrecen la solución de los vales de combustible, ofrecen también la posibilidad de establecer controles para limitar la cantidad de dinero que los conductores, choferes u operadores gasten a través de una plataforma, así como también ofrecen la posibilidad de monitorear el rendimiento de kilometraje de las unidades, reduciendo la posibilidad de fraude.

Sodexo cuenta con esta solución de vales de combustible con estos beneficios, ya que Wizeo incluye un sistema de reportería a través de una plataforma, que ayuda a los gestores o encargados de flota a mantener un control de gastos gracias a sus más de 30 controles tanto operativos, como financieros y temporales

flotillas_vales_combustible_wizeo-1

 

Comunicación y servicio 24hrs todo el año

Algunos vales de combustible como Wizeo, ofrecen una app a través de la cual los choferes u operadores pueden consultar las estaciones afiliadas más cercanas. De esta forma, la app le dará la información necesaria a los choferes para navegar hasta la estación, cargar combustible y cumplir con los tiempos de entrega en tiempo y forma.

 

Menos burocracia, más eficiencia en combustible

Los vales de gasolina como Diligo o Wizeo, son una forma flexible para que las empresas gestionen sus costos, pero también representan ventajas para los conductores, ya que evitan:

  • Papeleos
  • Reclamaciones
  • Cubrir los costos con dinero personal

 

¿Por qué los vales de combustible Wizeo, representan una ventaja para mis empleados? Al implementar los vales de gasolina como Wizeo, contarás con un solo punto de contacto, lo que se traduce en toda una célula dedicada con un equipo de expertos en flotas y control de combustible que te brindará asesoría 24x7, la cual podrá gestionar cualquier imprevisto de tu flota de forma sencilla.

 

Vales de combustible y el impacto en los empleados

Los vales de combustible son efectivos en el tema de control de gastos, pero también representan las siguientes ventajas y beneficios en los empleados de una empresa, tales como:  

  • Prevenir insatisfacción o descontento de los empleados
  • Facilitar el reclutamiento y la permanencia del personal en la organización
  • Aumentar el sentido de pertenencia de los empleados con la empresa
  • Deducción del 100% de los gastos en combustible

 

Si requieres implementar los vales de gasolina dentro de tu estrategia de recursos humanos, acércate a nosotros, estaremos felices de ayudarte.

Vales de gasolina para flotillas - Ahorro para empresas con Wizeo

Suscríbete a nuestro blog