dia-mundial-del-perro

¡Feliz día, perrhijo ! Celebra así el Día Mundial del Perro

15/09/2023

⚠️ ATENCIÓN ⚠️
Este contenido incluye altas dosis de ternura, pelitos y patitas con olor a cheto 🐾.
Este 21 de julio se celebra el #DíaMundialDelPerro, así que hemos preparado este artículo para recomendarte las mejores actividades a tu alcance y celebrar con tu perrhijo a gusto.

21 de julio: ¡Día del perro 🐶!

Todas las personas que somos dueñas de perritos sabemos perfectamente que vinieron al mundo para dar el máximo amor y felicidad a los seres humanos; nos acompañan en todo momento y aunque no pueden comunicarse en nuestro mismo idioma, saben perfectamente cómo hacernos sentir acompañados, nos secan las lágrimas a besos y nunca se despegan de nosotros cuando nos enfermamos: se convierten en lomitos enfermeros. De hecho, que no nos quede duda de que son capaces de dar la vida por nosotros sin pedir nada a cambio. Así de increíbles son.

Por eso aquí te damos varias ideas para que lleves a tus perritos a disfrutar de un fin de semana completamente dedicado a ellos. Sin duda se lo merecen de sobra, ¡es tu turno de consentirlos!

feliz-dia-mundial-del-perro

 

A dónde ir con tu perrhijo

Para festeja el #DíaMundialDelPerro te sugerimos organizarte con tus mejores amigos que sean papás de perritos, para hacer un picnic en cualquiera de los parques que existen en la ciudad, el Bosque de Chapultepec es un spot ideal para esto, encontrarán decenas de perros corriendo por todos lados en total felicidad, pueden llevar premios, pelotas, postres especiales y tomarse fotos para que el día sea inolvidable. Otra opción es el parque La Mexicana que tiene divisiones especiales para perros grandes y pequeños, también hay rampas, túneles y bebederos por si les da sed entre tanta diversión. Tiene unas vistas espectaculares a los edificios de Santa Fe y puedes grabar buenas stories para tus redes donde vas a lucirte al máximo.

Si no conoces Parque Naucalli puedes elegir esta opción para celebrar con tu lomito, es un hermoso espacio natural donde tu mascota podrá correr sin limitaciones, hay túneles, rampas con obstáculos, alberca y hasta aros de salto. Ahora que si lo que quieres es un lugar más urbano, puedes ir al Parque Hundido o al Parque México que están rodeados de restaurantes y tiendas para que pueda pasar una tarde entre cafecitos y comidas deliciosas, es muy probable que la mayoría de los establecimientos sean pet friendly así que solo asegúrate de llevar a tu lomito bien amarrado y con un juguete para que se entretenga. ¡No olvides las bolsas para recoger sus heces y dejar todo el espacio limpio!

¿Sabes porque adoptar una mascota es la mejor idea para trabajar? ¡Descúbrelo aquí!

¡Pasteles y helados para perros!

La celebración no está completa sin un postre que llene de alegría el corazón de tu perrito, ya existen marcas dedicadas a preparar helados, galletas, pasteles y hasta tamales para perros, así que avísales a tus amigos y lleven manjares para los peludos. ¡Tómales fotos mientras los disfrutan y derrítete de amor!

Te recomendamos Puppies & Cream una tienda ubicada en Polanco en donde podrás encontrar helados y premios para tu mascota, también puedes ir a Helados Frody's en la Narvarte, muy conocidos por tener opciones para los paladares perrunos más exigentes.

Tal vez esto que vas a leer te suene muy cursi, pero si puedes, hazle una notita contándole a tu perro por qué le agradeces que esté en tu vida, aunque ellos no entiendan lo que estás diciendo la energía que emites al contarle esto le llegará directo a su corazón. Tómense fotos, disfruten el día y déjalo ser un perro feliz, estará muy agradecido. Puedes cerrar el plan del finde con un baño para que quede oliendo rico y esponjocito directo a dormir rendido de tanta diversión.

Date un momento para ayudar

No olvides que hay miles de perritos sin hogar o que no han sido adoptados, date el tiempo de llevar una bolita o costal de croquetas o algún tipo de donación a los refugios que existen para ayudar a los peludos sin hogar. Incluso hay lugares a los que puedes donar tiempo de tu día para apoyar en la limpieza de los refugios, acomodar jaulas y lavar camitas para que tengan un espacio más feliz en lo que encuentran su casa final. También puedes ayudar dando difusión en tus redes o dando hogar temporal a los perritos que han sido sacados de las calles. Los refugios siempre están buscando hogares temporales que puedan darles a los perritos que tanto les ha faltado. Todo suma.

En Pluxee deseamos que tengas un día inolvidable con tu peludito. Recuerda que puedes usar tu Tarjeta Tienda para comprar lo que le haga falta en tus marcas favoritas y disfrutar al máximo. Consulta donde usarla aquí.

¡Suscríbete al newsletter!