Efectividad y Productividad

8/02/17 12:00 AM

¿Cómo automotivarte para lograr tus objetivos?

La desmotivación dentro de las organizaciones puede repercutir en la productividad pues está íntimamente ligada con el ausentismo, la rotación del personal, tensiones en el trabajo, entre otros. Sin embargo, la desmotivación va más allá, pues provoca emociones negativas como: frustración, enojo,
Más información

Efectividad y Productividad

8/02/17 12:00 AM
Escrito por: Joaquín Paván

Las 7 Competencias del Emprendedor

Emprender un negocio debiera ser sencillo. Existen tantos libros, artículos,  asociaciones y asesores especializados que al parecer emprender consiste en andar un camino que es bien conocido. Ya contamos con los mapas de ruta y apoyos financiero para desarrollar nuestras ideas de negocio.
Más información

Efectividad y Productividad

3/02/17 12:00 AM
Escrito por: Cecilia Monroy

5 Claves para hacer una junta efectiva de trabajo

Con frecuencia pensar en una reunión de trabajo nos remite a la incertidumbre de saber ¿cuánto tiempo estaremos encerrados o conectados por cualquier medio para participar en la misma? pensamos en los pendientes que dejamos y en los que vamos a encontrar una vez que salgamos de la reunión.
Más información

Marketing y Ventas

31/01/17 12:00 AM
Escrito por: Francisco Campoy

¿Quién mató a tu email marketing?

Dentro de todos los medios que existen para hacer marketing y publicidad en Internet, existe uno que se ha mantenido en la cima; constantemente se lanzan redes sociales, plataformas y métodos nuevos: el email marketing.
Más información

Marketing y Ventas

19/01/17 12:00 AM

5 hábitos PYME para generar un flujo ilimitado de clientes

Uno de los temas y de los cuestionamientos comunes en una PYME, es “cómo Poder tener más clientes”, y “cómo poder hacerlo de manera permanente” sin que eso signifique tener que invertir mucho más dinero o entrar en hacer un montón de cosas y actividades que a la final no conduzcan a grandes
Más información

Dirección y Estrategia

19/01/17 12:00 AM
Escrito por: Adrián Velazco

Por qué hacer mi empresa sustentable

Últimamente hemos escuchado en los medios de comunicación y en conversaciones de diversas índoles términos tales como: energías sustentables, responsabilidad social, cambio climático, deterioro del medio ambiente, gases de efecto invernadero entre otros.
Más información

Efectividad y Productividad

18/01/17 12:00 AM

5 tips para mejorar tu Servicio al Cliente

Servir al cliente no se debe limitar en ofrecer un producto de venta bueno, bonito y barato; todo lo contrario, el servicio al cliente es una tarea compleja que va desde la amabilidad, atención, palabra, escucha, etc.
Más información

Dirección y Estrategia

17/01/17 12:00 AM
Escrito por: Aidee Díaz

Los 5 principios del éxito en la empresa

¿Qué significa éxito para ti? ¿Cómo vives el éxito dentro de tu empresa?
Más información

Marketing y Ventas

6/01/17 12:00 AM
Escrito por: Francisco Campoy

¿Estás enfocado en lo que realmente importa?

Cuando empezamos un negocio, es muy común asumir diferentes roles y vernos consumidos en áreas de administración, contabilidad, finanzas, marketing, creación de producto, servicio al cliente….¡y hasta de limpieza!
Más información

Dirección y Estrategia

3/01/17 12:00 AM
Escrito por: Alejandro Nava

Hábitos de liderazgo en el 2017

El inicio de un nuevo periodo siempre provee de una energía única  y especial a las empresas que los invita a buscar una mayor productividad y tener un mejor posicionamiento en el mercado. Es una inyección emocional muy particular que ilusiona y provee de entusiasmo al líder y, en general, a
Más información

Efectividad y Productividad

29/12/16 12:00 AM
Escrito por: Mari Carmen Pacheco

4 acciones Clave para administrar tu tiempo

Estarás de acuerdo conmigo respecto a que cualquier actividad que realicemos necesita un tiempo específico; tiempo que no encontramos por las múltiples actividades que debemos ATENDER DE MANERA URGENTE: asistencia a reuniones (donde no necesariamente se requiere nuestra presencia); respuestas a
Más información

Dirección y Estrategia

21/12/16 12:00 AM
Escrito por: Aidee Díaz

La importancia de las reglas en el negocio.

¿En tu empresa constantemente tus empleados te preguntan hasta el mínimo detalle para tomar una decisión? ¿Cómo has resuelto esta problemática?
Más información