Pagar solo sueldos puede disminuir la productividad de tu empresa en un 30%

Sodexo-Blog_Pagar-solo-sueldos-puede-disminuir-la-productividad-de-tu-empresa-en-30
Escrito por: Stephany Soto

Puede que este título te pueda alarmar, pero es una realidad, ya que de acuerdo con el estudio realizado por Profiles International Imagine Great People ™ en 2015, anualmente las empresas pierden cerca de 350 mil millones de dólares por falta de motivación en la fuerza laboral.

¿Cómo evitar el bajo rendimiento de mis empleados?

Si bien el salario es un componente esencial, hay otros factores más subjetivos pero igualmente importantes que también puedes considerar para mantener a tus empleados motivados, y es que si aún sigues pensando que la felicidad no es un tema que el área de recursos humanos deba importarle, tenemos que decirte que un empleado feliz es un 30% más productivo.

 

¿De qué manera genero empleados felices?

Una buena forma de motivar a la fuerza laboral, es generar una cultura de trabajo atractiva, y dentro de ese término, las prestaciones laborales juegan un papel importante, ya que son éstas las que le otorgan a la empresa un valor agregado y ayudan a generar un sentimiento de lealtad en el trabajador.

A continuación te enumeramos las prestaciones más valoradas por los trabajadores mexicanos:

 

Toma muy en cuenta que estas prestaciones pueden ayudar a generar un buen clima laboral y a mantener a tus empleados felices y comprometidos, así que no es un tema que puedas dejar a la ligera.


Si requieres más información acerca de cómo generar un mejor clima laboral y mantener a tu fuerza laboral feliz, sigue nuestro blog, un blog creado para ser un apoyo en esa difícil tarea de gestionar una organización.

Vales de despensa Tienda Pass

 

 

Suscríbete a nuestro blog