Beneficios de otorgar a tus empleados vales de despensa en navidad

otorgar a tus empleados vales de despensa en navidad
Escrito por: Alfonso Blancas

Ya llegó la temporada de regalos, intercambios, aguinaldo y fiestas. No solo son las posadas en casa, son los convivios en la oficina, las charlas, los cierres de año en los que suele acumularse un poco más de trabajo. Pero, también, es la oportunidad perfecta para reconocer el desempeño de tu equipo ¿cómo? Otorgando vales de despensa en navidad.

 

¿Por qué dar vales de despensa en navidad a tus empleados?

 

Los apoyas con los gastos de la temporada

Excelsior asegura que para 6 de cada 10 empleados mexicanos, el dinero es una preocupación durante las fiestas decembrinas. Esto debido a los múltiples gastos y compromisos que conlleva la situación. No por nada existe la llamada cuesta de enero. 

Teniendo esto en mente, el apoyo económico a tus empleados siempre será una buena manera de apoyarlos. Al agregar un mes extra de vales de despensa, los apoyas en los gastos de cenas navideñas, convivios, posadas o incluso regalos, las posibilidades son variadas debido a su amplia aceptación. Una preocupación menos en su vida diaria, les permitirá una mayor concentración en el ámbito laboral.

otorgar a tus empleados vales de despensa en navidad 1

 

Es deducible de impuestos

Como sabes, los programas de prestación social son deducibles en diversos porcentajes, los vales de despensa pueden alcanzar el 53% dependiendo la situación de tu empresa. Lo único que tienes que hacer para otorgar ese mes extra en su tarjeta de vales es corroborar el máximo permitido para tu empresa en previsión social, revisar cuánto de ese monto te resta y así podrás hacer el cálculo y distribuirlo. 

 

Agiliza procesos y economiza tiempo

Si tus empleados ya cuentan con Tienda Pass, otorgar un mes extra será mucho más sencillo que otorgar algún otro incentivo o regalo que puede tomar más tiempo o dinero. Además, estos procesos incrementan la carga de trabajo para el área de recursos humanos y puede desviarlos de otras tareas enfocadas al cierre del año, organización, procesos y planeación de metas del año que viene. Este incremento de trabajo puede fomentar el estrés laboral e impactar su desempeño, por lo que mientras una sección de tu empresa esté feliz con sus obsequios, la otra estará agotada.

Motivación

Los vales de despensa son la prestación más valorada por los trabajadores mexicanos, además, de acuerdo a una encuesta publicada en el Diario de México, 49% de los empleados se sentiría reconocido y un 9% mejoraría su productividad si recibieran  algún tipo de incentivo durante la temporada navideña. Y, como sabes, empleados comprometidos y productivos, indudablemente aportan más valor a su equipo y tu negocio.

Este tipo de incentivos incrementan el sentido de pertenencia, los hace sentir valorados y reconocidos por su desempeño, lo que aumenta su felicidad y productividad. Terminar así el año en tu empresa, te ayudará a que todo tu equipo se sienta motivado para superar las metas el siguiente año. Además de que al brindar vales de despensa en navidad y así ayudarlos con algunos gastos, los hará tener menos preocupaciones que, en el mundo laboral, se traduce en distracciones y bajo rendimiento.

 

Vales de despensa en navidad, la mejor opción para ti y tus empleados

La temporada navideña está hecha para compartir y algunas veces podemos olvidar que en el trabajo también podemos relajarnos, interactuar y apoyar. Tus empleados son el corazón de tu negocio por lo que cuidar de ellos no es algo trivial. 

Los beneficios de otorgar a tus empleados vales de despensa en navidad, como ves, son variados, aprovecha la prestación que ya otorgas para sorprenderlos y hacer crecer tu negocio. Ponte en contacto con nosotros para comenzar a gozar de los beneficios.

Podría interesarte...

Tarjetas de regalo para empleados Tarjetas Navideñas De Regalo Para Empleados

vales de despensa regalo de navidad para tus empleados Aguinaldo y Vales De Despensa, El Mejor Regalo

Suscríbete a nuestro blog