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Nueva Ley de Publicidad en México

Nueva ley de publicidad en México
Escrito por: Jennifer Hernández

Probablemente escuchaste que el 1 de septiembre entró en vigor la nueva Ley de Publicidad, para evitar malas prácticas, como contratos, acuerdos y convenios fraudulentos.

 

Los tres participantes en esta ley son:

  • Anunciantes. Aquellos que promueven sus productos o servicios.
  • Agencias. Contratan espacios publicitarios, diseñan y ejecutan acciones o campañas publicitarias.
  • Medios de comunicación. Espacios en los que se difunden la publicidad (televisión, prensa, internet).

Esta ley regula cómo debe ser las relaciones entre los involucrados:

  1. Espacios publicitarios. Las agencias solo pueden contratar un espacio de un medio de comunicación en calidad de representante de los anunciantes. Para ello, es necesario que exista un contrato.
  2. Facturación. Los medios de comunicación están obligados a emitir la factura a los anunciantes. También deben proporcionarles información sobre los precios unitarios, descuentos aplicados y datos sobre los resultados de la difusión.
  1. Está prohibido que las agencias de publicidad adquieran espacios publicitarios por cuenta propia con el objetivo de revenderlos a los anunciantes.

 nuevaleydepublicidad

 

  1. La ley exige que las agencias redacten acuerdos por escrito para cada proyecto o adquisición de espacios publicitarios.

Ahora que conoces en qué consiste la Nueva Ley de Publicidad en nuestro país es importante que revises la forma en la que promueves tus servicios.

 

 

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