4 formas de motivar a tus empleados esta navidad

motivar a tus empleados esta navidad
Escrito por: Alfonso Blancas

Se acerca esa temporada del año en la que a todos nos nace la gratitud, la alegría y la emoción de compartir. Y, si bien el trabajo puede volverse un poco estresante debido al cierre de año, existen maneras de aligerarla y hacer de la oficina un lugar agradable que comparta el espíritu navideño que rondas las tiendas y las calles. Por eso, hoy te brindamos 4 formas de motivar a tus empleados esta navidad.

 

Reconoce su esfuerzo mientras lo apoyas económicamente

Excelsior asegura que “para el 64% de los trabajadores mexicanos, la principal preocupación durante la temporada decembrina es el dinero”. Por otro lado, “81% de los encuestados aseguró que se sentiría satisfecho si su empresa le brindara como incentivo un monedero electrónico durante estas fechas.”

Y es que esta temporada está llena de regalos, cenas, intercambios y Reyes Magos que implican un gasto considerablemente mayor. No se trata solo de “regalar” dinero a tus empleados, sino de reconocer su esfuerzo y tiempo. Puedes agregar un mes de vales de despensa si ya cuentan con esta prestación o reconocer a los mejores de cada área, los que siempre llegaron a tiempo, los que superaron las expectativas, etc. con una tarjeta de regalo para que compren lo que más deseen o necesiten estas fechas. 

Esto, sin duda, los hará sentirse más reconocidos y contentos.

Nuevas metas

Un estudio de Page Group demostró que los retos y las metas son una de las motivaciones más grandes para los empleados, por lo que nada mejor que fijar nuevos retos tras haber reconocido los logros del año. Ya sea con premios, tarjetas de regalo, ceremonias o una cena navideña en la que des a conocer los logros de cada área, lo importante es hacerlo. 

Forbes asegura que aprovechar estas fechas para reconocer y establecer nuevas metas hacer que los empleados se sientan felices, satisfechos y motivados.

Día libres con fines de integración

Sí, ves todos los días a tus compañeros de trabajo, pero ¿en realidad los conoces? ¿de verdad te tomas el tiempo de convivir y hablar de algo más que los pendientes del día? Bueno, pues de acuerdo a Mundo Ejecutivo, una buena forma de motivar a los empleados en esta temporada es fomentando el compañerismo y la interacción dedicando un día a realizar alguna actividad fuera de las instalaciones para conocerse más allá del trabajo. 

Esto ayudará a liberar el estrés del trabajo, el personal se mantiene motivado y enfrenta de mejor manera las posibles cargas de trabajo que conlleva la temporada de cierre de año.

motivar a tus empleados esta navidad 1

Balance del años

Cuando ves en números lo que ayudaste a crear, las cosas cambian, los empleados se sienten más integrados, además de que logran reconocer la importancia de su trabajo y esfuerzo. Por esto, hacer un balance del año es fundamental. Esto no solo ayuda a fijar nuevas metas, sino a reconocer la labor de cada área y admirar la estrecha relación que yace entre equipos de trabajo. Forbes asegura que con esto, los empleados se sienten valorados y cohesionados, aspectos que ayudan a empezar el nuevo año con más actitud y ganas de superar lo alcanzado el año anterior.

 

Motiva a tus empleados esta navidad con Premium Pass y Tienda Pass

Los empleados son la base del éxito y desarrollo de cualquier negocio o empresa, por eso es tan importante cuidarlos y hacerles saber que el talento de cada uno es tomado en cuenta. Aprovecha tu tarjeta de vales de despensa Tienda Pass para brindar un mes extra deduciendo hasta el 53% o premia a los mejores con una tarjeta de regalo Prenda Pass, la cual, ahora puede ser deducible hasta en un 100%. 

Si te interesa reconocer el esfuerzo de tus empleados y hacer crecer tu negocio, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros especialista te ayudará a elegir la mejor opción.

Podría interesarte...

Tarjetas de regalo para empleados Tarjetas de Regalo Para Empleados En Navidad

vales de despensa regalo de navidad para tus empleados Aguinaldo y Vales De Despensa Para Tus Empleados

 

Suscríbete a nuestro blog