Monedero electrónico Premium Pass: un aliado para incrementar la motivación de tus empleados

blog_sodexo_motivación_laboral_empleados
Escrito por: Stephany Soto

Con la llegada de un nuevo año, los empleados se cuestionan su permanencia en el cargo que desempeñan y buscan nuevas oportunidades de crecimiento, regularmente por no sentirse motivados en su lugar de trabajo, así que la pregunta es, ¿qué políticas de Recursos Humanos son prioritarias para un trabajador y que, por ende, puedan mantener su motivación?

 

La respuesta no es sencilla,  de hecho, según un estudio de Gallup realizado en 195 países, sólo un 13 por ciento de los trabajadores se sienten comprometidos con su empresa, así que el gran reto que tienen las organizaciones es priorizar lo emocional para evitar el abandono laboral.

 

A continuación te brindaré algunos consejos para que los implementes en tu empresa cuanto antes y evites pérdidas de capital humano, monetarios y de tiempo.


Motive a sus empleados con incentivos

Piero Melchiorre, director de Marketing de Sodexo Beneficios e Incentivos México, mencionó que es sumamente importante motivar al trabajador para que, de esta manera, se comprometa con la empresa; una buena forma de lograrlo es mediante los siguientes beneficios:   


En este sentido, la tarjeta Premium Pass es una buena aliada para incentivar la motivación de tus empleados, ya que un sondeo realizado por Sodexo a 19 mil trabajadores de los 32 estados de la República Mexicana, encontró que al brindar un incentivo como Premium Pass, impacta positivamente en los trabajadores, al reportar los siguientes datos:

 

  • 38% de los encuestados afirmó que es importante recibir bonificaciones adicionales porque les permiten tener una mayor estabilidad económica

  • 19% dijo que con esto logran sentirse reconocidos y apreciados por la empresa en la que laboran

  • 35% resaltó que la importancia radica en poder disfrutar estos apoyos extra con su familia.

Un buen trabajo, tiene que ser reconocido

“Te contraté para que cumplieras y eso es lo que tienes que hacer”. Si las políticas de Recursos Humanos van por este camino, es momento de que corrija el rumbo; todos necesitamos una palmadita en la espalda, recuerde, según la filosofía de la cadena mundial de coaching Dale Carnegie, una de las motivaciones que mueve a todo ser humano es el sentido de importancia y de reconocimiento.


Círculo de la seguridad

La moneda emocional que lleva a un alto rendimiento en los empleados, es sentir que pertenecen a la empresa. En el libro de de Simon Sinek, “Los Líderes Comen al Último”, se habla del concepto de "círculo de seguridad", que es que el líder cree las condiciones idóneas para asegurarse de que exista confianza y cooperación dentro de la empresa y que las necesidades de los empleados se estén cumpliendo. ¡Hágalo!

Es importante que si buscas mejorar el rendimiento y motivación de tu personal, implementes estos consejos; una empresa que se preocupa por mejorar el ambiente laboral, es una empresa que de alguna forma obtendrá mayores resultados positivos.

 

Ponte en contacto con nosotros si crees que tu empresa puede mejorar en el tema de incentivos para motivar a la fuerza laboral.

Monedero electrónico para reconocimientos e incentivos en empresas - Premium Pass

Suscríbete a nuestro blog