Monedero electrónico vs dinero en efectivo

blog_sodexo-Monedero electrónico-contra-dinero- en-efectivo
Escrito por: Stephany Soto

 

Estamos seguros que has escuchado acerca de los monederos electrónicos como Premium Pass y sus múltiples beneficios, pero es necesario que conozcas su utilidad y la diferencia que existe con el dinero en efectivo y si es viable o no, que los implementes en tu empresa como una forma de motivar a tu fuerza laboral.

Es por eso que hemos preparado este texto, en el que desvelaremos los mitos de los monederos electrónicos, así como sus principales ventajas y desventajas frente al dinero en efectivo.

Monederos electrónicos

Los monederos electrónicos, no son más que tarjetas o plásticos, con las que una persona, puede adquirir productos en tiendas departamentales o establecimientos autorizados que cuentan con una terminal bancaria.

 Sus beneficios son los siguientes:

  • Hacer más ágiles los pagos
  • No cargar con dinero en efectivo
  • Operaciones más seguras
  • Control en gastos y operaciones

 

Ventajas para tus empleados

Un monedero electrónico resulta muy eficiente para tus empleados, ya que les ayudará a gastar sólo el dinero que el área de Recursos Humanos destine para cada uno de ellos, lo que beneficiará su economía, al no excederse en las compras.

Datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), reveló que en el año 2017, 30 millones de mexicanos pidieron un préstamo formal o informal, y alrededor de 6 millones de esos préstamos, fueron destinados a comprar comida, a cubrir gastos médicos y a pagar servicios domésticos, por lo que el otorgamiento de un monedero electrónico les ayudará a disminuir la carga económica que se genera por concepto de regalos de Navidad o de Año Nuevo.

Otra ventaja de los monederos electrónicos para tus empleados como Premium Pass, es que agradecerán el no cargar con dinero en efectivo y les dará total libertad de elegir lo que ellos deseen, en cualquier momento.

shutterstock_503419588

 

Dinero en efectivo

El dinero en efectivo, no es malo, pero su uso es distinto respecto a un monedero electrónico; el efectivo les permite a tus colaboradores obtener más flexibilidad en lugares donde no cuentan con sistemas de pago con terminal (o la conexión falla) o cuando necesitan hacer pagos que no involucran grandes cantidades de dinero. Por ejemplo: gastos de tiendita, peluquería o barbería, etc.

 

Desventajas

 

Ventajas

  • Facilidad y disponibilidad; todos los establecimientos, aceptan este tipo de forma de pago.

 

Si llegaste hasta aquí, tendrás una idea más general de cuál es la diferencia entre los monederos electrónicos y el dinero en efectivo, y sí, te tenemos que decir que la mejor manera de incentivar a tus empleados es brindar un monedero electrónico, ya que no sólo genera un mejor ambiente de trabajo, también beneficia a tus empleados al poder elegir un regalo acorde a su gusto y presupuesto.

 

Si tienes dudas sobre los de los monederos electrónicos, acércate a nosotros, estaremos felices de ayudarte a generar un mejor ambiente laboral y recompensar a tus empleados por el trabajo realizado.

Monedero electrónico para reconocimientos e incentivos en empresas - Premium Pass

Suscríbete a nuestro blog