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5 mitos sobre el ejercicio que debes conocer

Escrito por: Alisa Paz

Una de las grandes cosas que nos ha dejado la cuarentena es la activación física. Hay diversas aplicaciones, clases virtuales y vídeos que facilitan realizar rutinas sin salir de casa. Esta tendencia no solo se trata de tener un cuerpo impresionante, sino de prevenir el sedentarismo, mejorar la salud y fortalecer nuestras defensas para poder enfrentar de mejor manera la situación sanitaria actual. Pero, como en todo, existen algunos mitos sobre el ejercicio que vale la pena conocer para no hacerlos parte de nuestras rutinas.

 

Sudor = pérdida de peso

Este es un mito muy conocido y seguro que lo has escuchado, pero es completamente falso. El sudor es la reacción termorreguladora del cuerpo, es decir, sudas para mantenerte fresco, no porque estés quemando la grasa. En realidad, el sudor solo es pérdida de agua.

 

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Las pesas no ayudan en la pérdida de peso

Muchas personas temen hacer pesas debido a que piensan que ganarán peso o tendrán un cuerpo poco estético, pero en realidad, alternar ejercicio cardiovascular con peso acelera la pérdida de peso y ayuda a tonificar el cuerpo.

 

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Mantener la frecuencia cardíaca elevada  para perder peso

Quizá no es muy común, pero si lo pensamos, suena bastante lógico; sin embargo, no es del todo real. Si bien el ejercicio cardiovascular ayuda a la pérdida de peso, lo importante es alternarlo con momentos de descanso. El truco es la explosividad.

 

 

Abdominales  = cuadritos

Seguro que muchos hemos caído en la trampa de hacer muchas abdominales con la intención de tener el famoso sixpack; sin embargo, esto no funciona así. Obtener este resultado depende más de la alimentación que del ejercicio, ya que debemos reducir el porcentaje de grasa para que los músculos sobresalgan.

 

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Ejercitarse en ayunas y por la mañana es la mejor opción

Es verdad que el ejercicio te hace sentir más activo debido a las hormonas liberadas durante la activación y que pueden ayudar a tener más energía durante el día; sin embargo, no está directamente relacionado con la pérdida de peso. En realidad, puede hacer que el cuerpo queme músculo para obtener la energía que requiere. La realidad es que el horario debe estar más enfocado en los hábitos, la clave es elegir un horario que puedas convertir en un hábito.

 

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Dile adiós a estos mitos y ponte en haz del deporte un estilo de vida

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