Millenials: ¿Cómo atraerlos a tu empresa?

millennials-4.jpeg
Escrito por: Stephany Soto

Para el 2020, los millennials representarán el 35% de la fuerza laboral mundial, por lo que es necesario que las empresas tomen en cuenta las necesidades de esta generación si desean reclutar a este nuevo talento.

Para aquellas organizaciones que desean mantenerse relevantes y atractivas para esta generación, es importante que consideren los cambios y las ventajas que trae esta nueva fuerza laboral.

 ¿Cuáles son las principales prioridades de los millennials en el trabajo?

Una de las principales prioridades que motivan a esta generación a permanecer en un trabajo es la oportunidad de crecimiento. En México, el 49% de los trabajadores de esta generación afirman que abandonarían su empleo actual por no sentirse apreciados. Por lo tanto, un ambiente en donde predomine una comunicación constructiva y de apoyo es esencial para ellos.

Otro rasgo importante que caracteriza a esta generación es la importancia que le da a la responsabilidad social de la empresa y su rol activo en la sociedad. Para la mentalidad millennial, una empresa con valores congruentes y un sentido humano es de suma importancia, y los motiva a reforzar su sentido de pertenencia con la organización.

Por último, esta nueva fuerza laboral considera la flexibilidad en la empresa como un requisito indispensable. La búsqueda de una vida equilibrada seguirá siendo prioridad para ellos, por lo tanto, los horarios flexibles y la posibilidad de trabajar desde casa son esquemas que los atraen de inmediato.

 

¿Cuáles son las ventajas de contratar Millenials en tu empresa?

Esta generación de jóvenes cuenta con habilidades y capacidades que traen beneficios para las empresas, sobre todo la era digital.

Un aspecto característico de esta generación es su adaptabilidad, y es que el internet ha hecho que los millennials tengan un interés innato por investigar y aprender por cuenta propia. Esto se ve reflejado en la proactividad y su capacidad para desarrollar habilidades más allá de lo que exija su trabajo.

Los beneficios de contar con esta nueva generación dentro del equipo de trabajo son grandes, y cambiar los esquemas tradicionales para atraerla, acercan a las empresas al nuevo modelo laboral que ha surgido en los últimos años.

 

Incentiva a los Millenals

Una buena forma de incentivar a esta fuerza laboral es dándoles el incentivo de un monedero electrónico, ya que los Millenials es una generación muy diversa en cuestión de compras, y un monedero, cumple objetivamente su objetivo, que es darles una oportunidad de comprar lo que sea, cuando sea y en donde quieran. 

 

Acércate a nosotros, si necesita que hablemos acerca de cómo incentivar a tu fuerza laboral, estaremos felices de ayudarte. Monedero electrónico para reconocimientos e incentivos en empresas - Premium Pass

 

Suscríbete a nuestro blog