Métodos para ahorrar dinero y no morir en el intento.

Dado que muchos mexicanos viven de quincena en quincena, un beneficio como el adelanto de nómina podría ayudar a cubrir los gastos de emergencia. Además, para los colaboradores con salarios más bajos, es más difícil administrar los gastos de emergencia sin pedir dinero a prestamistas informales o generar un sobregiro en una cuenta bancaria.
Solicitar un servicio como el adelanto de nómina también puede ayudarte a aliviar el estrés financiero diario y a evitar endeudarte más de la cuenta. Si ya te decidiste y quieres saber cómo aprovechar al máximo tu anticipo de nómina, aquí te damos algunos consejos.
¿Cómo sacarle provecho a tu adelanto de nómina y así ahorrar dinero?
De acuerdo con Paynom, el 24% de los colaboradores usa el anticipo de nómina para pagar servicios; 18% para liquidar deudas y gastar en comida; 6% para emergencias médicas; 4% para pagar servicios; 2% para compra de tiempo aire, 2% para el pago de colegiaturas y 44% para realizar transferencias electrónicas.
Por eso, es importante tomar en cuenta los siguientes métodos para ahorrar dinero:
Antes de solicitar un adelanto de nómina, ten en claro tus prioridades económicas. Ya sea que lo utilices porque salió un imprevisto o porque tienes algún pago atrasado en alguna institución crediticia, establece cuáles son tus prioridades.
- Una vez que tengas en claro cuáles son tus prioridades, elige el monto que vas a solicitar y apégate a eso. Recuerda que se trata de un adelanto de nómina y no un préstamo o crédito, por lo que estás tomando dinero de tu siguiente quincena.
- Solicitar tu adelanto de nómina a través de una herramienta tecnológica y práctica, como Paynom, es muy fácil y rápido. De esta manera podrás esquivar pagos chiquitos y caros, huir del sobreendeudamiento y del estrés que causa la imposibilidad de pagar las deudas.
- Una vez que se te deposita el monto, puedes elegir entre realizar el pago de tus servicios, hacer aportaciones a tu Afore o efectuar transferencias electrónicas.
- Si no utilizas todo el dinero solicitado, ¡no lo gastes! Es mejor que lo transfieras a tu cuenta de banco y lo guardes, ya que en la siguiente quincena te puede hacer falta.
- Lo mejor de todo es que si no pides un adelanto de nómina, no tienes que pagar nada por tener acceso a este servicio, pues solamente tiene un bajísimo costo cuando se utiliza.
Da clic aquí y empieza a disfrutar de los beneficios que tenemos para ti.