Mejora con vales de comida el prestigio de tu empresa hasta en un 76%

blog_vales_comida_sodexo
Escrito por: Stephany Soto

¿Tus empleados están acostumbrados a comer en la oficina? Cuidado, esto podría ser muy peligroso tanto para la salud de tus colaboradores, como para la de tu empresa, ya que un estudio realizado por la Universidad de Toronto, reveló que la ausencia del descanso y la comida en condiciones inapropiadas (frente al escritorio), pueden conducir a la fatiga, problemas de peso y a una caída en la productividad.

Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen más de mil 900 millones de adultos con sobrepeso, es por eso, que es esencial que los empleadores ofrezcan a sus colaboradores soluciones de alimentación flexibles y equilibradas no sólo por el tema de salud, sino también para elevar el compromiso en la fuerza laboral.  

 

¿Comida de tupper en la oficina?

Un artículo escrito por el periodista y columnista del diario The Washington Post, Christopher Wanjek, reveló que un 47% de los colaboradores quisieran que su empresa les ofreciera servicios para mejorar su alimentación, ya que al pasar una cuarta parte de la vida adulta en el trabajo, es vital para ellos el alimentarse bien.

A pesar de esta cifra, sólo el 69% de los líderes de empresas en el mundo, se preocupan por la alimentación de sus empleados, a pesar del intento de los 40 países que hoy apoyan los programas de bienestar para los colaboradores.

 

¡Una solución! Vales de comida

Según un estudio de la Organización Internacional del Trabajo en colaboración con Sodexo, los vouchers de restaurante o de comida, constituyen una herramienta eficaz para garantizar un menú saludable a los trabajadores, y beneficiarlos en:

  • Promover la igualdad entre los empleados
  • Brindarles un acceso a una comida saludable
  • Favorecer la comunicación y la colaboración de los equipos de trabajo

 

Beneficios de los vales de comida para tu empresa

Los beneficios de los vales de comida, también los comparten las empresas que los brindan. Un ejemplo de esto son los resultados que arrojó un estudio de Sodexo, realizado a PyMes en 2017, el cual arrojó cifras relevantes de los beneficios que tiene para las empresas al otorgar a sus empleados vales de comida, entre ellos:

 

  • 76% de las PyMes, reportó una mejora en la reputación de su empresa
  • 71% mencionó que los vales de comida eficientó el reclutamiento
  • 82% de los directivos de PYMES que da acceso a una alimentación sana y equilibrada manifestó que el clima laboral fue más estable
  • 87% de las PYMES estima que mejorar la salud y la nutrición de sus colaboradores mejora su desempeño.

 

En otras palabras, brindar a los colaboradores vales de restaurante, para que se alimenten correctamente, es una apuesta decisiva para los empleadores.

 

En un sentido más amplio, implementar programas de bienestar y de educación nutricional también permitirá mejorar la salud y, por lo tanto, la productividad de sus equipos, acérquese a nosotros, y le asesoraremos en la implementación y puesta en marcha de los vales de comida.

Vales de Comida y Restaurante Resto Pass para colaboradores en tu empresa

Suscríbete a nuestro blog