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Medidas para hacer ejercicio al aire libre

Escrito por: Alfonso Blancas

La “Nueva Normalidad” también ha contemplado el regreso a las actividades físicas en el exterior, por lo que ha reabierto al público algunos parques y áreas verdes; sin embargo, existen ciertos protocolos o medidas para poder hacer ejercicio al aire libre de manera segura. Por eso, aquí te compartimos algunos tips para hacerlo de manera segura.



¿Usar cubrebocas o no?


Existe una gran discusión sobre este tema, ya que algunos especialistas aseguran que hacer ejercicio con cubrebocas puede limitar la oxigenación e incluso se ha mencionado que ejercitarse de esta manera equivale a estar 3 mil metros sobre el mar. Teniendo esto en cuenta, el portal Salud y Deporte asegura que el uso de cubrebocas es indispensable si se realiza en lugares cerrados con otras personas como en gimnasios, pero la intensidad debe ser menor, debido a la cantidad de oxígeno que entra al cuerpo.
Por otro lado, cuando se realiza al aire libre, el uso es obligatorio si estás dentro del rango de personas vulnerables o de riesgo, de lo contrario puedes realizarlo siguiendo las siguientes precauciones:


  • Permanecer a metro y medio o 2 metros de otros deportistas
    Al caminar, la distancia debe rondar los 4 o 5 metros
    Para los corredores se recomienda no correr detrás de otra persona y mantener una distancia de por lo menos 10 metros
    Si eres ciclista, la distancia debe rondar los 20 metros

 

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Ojo con las lesiones si no te ejercitaste en casa

Tener la libertad de salir a hacer ejercicio puede hacer que nos emocionemos y queramos hacer lo mismo que antes de la cuarentena; sin embargo, si no realizaste actividad o no era de la misma intensidad que antes del confinamiento, lo recomendable es que vuelvas poco a poco.
La condición física no será la misma porque los ejercicios no lo fueron, de modo que podrías sentirte débil o lesionarte si en el primer día de ejercicio retomas la rutina que hacías con anterioridad.



Higiene antes, durante y después del ejercicio

El ejercicio implica las medidas de sana distancia mencionadas con anterioridad y algunas otras que tienes que tener en mente si decides hacer ejercicio al aire libre:


  • Lava tus manos al regresar de la calle
    Siempre usa una muda de ropa limpia y procura lavarla después de regresar de la calle
    Desinfecta las herramientas que ocupes al realizar ejercicio en el exterior como pesas, cuerda o tenis deportivos.
    Evita escupir en la calle durante tu rutina.
    No compartas herramientas con otros deportistas
    Evita tocar rostro durante tus ejercicios
    No uses aparatos en parques o lugares públicos
    No compartir bebidas
    Evitar hacer ejercicio en grupo o lugares muy concurridos

 


Ante cualquier síntoma es mejor quedarse en casa

Esto es realmente importante, ya que evita que otras personas o tú sean contagias por COVID-19 por hacer ejercicio al aire libre. Si sientes alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de cuerpo o cabeza, dificultad para respirar o algún otro, quédate en casa.
Si eres persona de riesgo recuerda que existen diversos ejercicios que puedes realizar en casa, reduciendo tu exposición al contagio.



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Sigue estas recomendaciones cada vez que salgas a hacer ejercicio. Cuidarte es cuidar a las personas que te rodean y quieres.



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