Medidas de seguridad ante el COVID-19

Escrito por: María Elena Gallegos

Ante la propagación a nivel internacional del COVID-19, y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir y minimizar los riesgos de dispersión del virus, en Sodexo Beneficios e Incentivos México decidimos tomar acciones que contribuyan a la prevención del contagio de esta enfermedad, como una compañía global que se preocupa por la Calidad de Vida de las personas.

 

La responsabilidad es de todos

Para los próximos días, llevaremos a cabo distintas acciones, como tener aquellos encuentros presenciales que se tenían programados a través de herramientas digitales. Además, hemos decidido implementar el sistema de trabajo remoto con el objetivo de evitar que nuestros Colaboradores tengan contacto directo con transporte público, aglomeraciones o contacto con grupos grandes de personas.

 

Plan de Continuidad de Negocio

En Sodexo contamos con un Plan de Continuidad de Negocio, el cual cumple con todos los requisitos exigidos por el SAT para la operación de monederos electrónicos. Entre los puntos requeridos se encuentra establecer los escenarios que pueden poner en riesgo la continuidad de la operación, así como los protocolos de respuesta ante la ocurrencia de dichos escenarios, incluyendo Pandemias.

Adicionalmente, se cuenta con la certificación ISO 27001 Seguridad de la Información, en donde, como parte de las actividades de auditoría externa, nuestros Planes de Continuidad de Negocio y de Recuperación de Desastres son evaluados de manera anual por un ente certificador.

Con ello, garantizamos que, en caso de una contingencia, Sodexo está preparado para continuar operando y prestando sus servicios.

 

¿Qué puedes hacer?

De igual manera, solicitamos a todos que sigan las recomendaciones básicas para protegerse de manera individual, como:

OBBPN20

  • Lavarse las manos de forma frecuente con agua y jabón o desinfectante a base de alcohol al 70%. Cubrirse la boca con la parte interna del codo flexionado al toser y/o estornudar.
  • Evitar el contacto físico al saludar e intentar mantenerse a un metro de distancia.
  • En caso de presentar algún tipo de malestar, solicitar atención médica de forma inmediata.

Para conocer las medidas que puede tomar tu empresa y cómo proteger a tus empleados, haz clic aquí para leer nuestro artículo: ¿Qué es el coronavirus y qué hacer como empresa?

Estaremos informando sobre cualquier otra acción que llevemos a cabo. Si deseas conocer más sobre nuestro Plan de Continuidad de Negocio o los servicios que ofrecemos, te pedimos comunicarte con tu Ejecutivo Comercial o llenar el formulario de la esquina superior derecha.

Suscríbete a nuestro blog