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Malos hábitos en cuarentena, evítalos con estos tips

Escrito por: Alfonso Blancas

Se podría asumir que, teniendo tanto tiempo en casa, hacerse de buenos hábitos es inevitable; sin embargo, entre el trabajo, el estrés y los cambios de rutina, la realidad es que muchas personas están fortaleciendo o agregando malos hábitos en cuarentena. En Sodexo Beneficios e Incentivos México te brindamos unos tips para cultivar los buenos hábitos durante la cuarentena.

 

Mantén rutina y fija horarios

Tener la libertad de despertar más tarde debido a que no tenemos que emplear tiempo en trasladarnos a la oficina, ha hecho que la mayoría prolongue sus horas de sueño o, por lo menos, despierte más tarde. Esto genera un descontrol en tu organismo que impacta en tu apetito, humor, sueño y sobre todo, salud.

Por esto se recomienda organizar los días por semana o como te acomode mejor. Seguir la rutina te permitirá ser más eficiente, además de ayudar a prevenir la ansiedad o estrés que el confinamiento puede producir.

 

Malos habitos en cuarentena 2

 

Ojo con la comida rápida, instantánea o enlatada

Cocinar en casa es algo que gran parte de la población no hace por falta de tiempo; sin embargo, la cuarentena no ha cambiado mucho esta práctica. En España, el aislamiento provocó un incremento en alimentos poco saludables, como: aperitivos como las aceitunas (94%), las patatas fritas (87%), la cerveza (78%) y el chocolate (79%).

En México, por el contrario, se ha notado un incremento en la compra de productos enlatados o instantáneos debido a su larga duración. El problema, de acuerdo con los nutriólogos, es que estos alimentos no tienen los nutrientes necesarios e, incluso, pueden llegar a afectar el proceso de absorción de vitaminas y minerales. Es importante señalar que el COVID-19 ha afectado de manera más severa a las personas con obesidad, diabetes e hipertensión, por lo que la cuarentena debería motivarnos a reducir la alta cifra de estos padecimientos en el país.

 

Dormir bien es fundamental

El insomnio se ha presentado en gran parte de la población, no solo de México, sino del mundo. Esto se debe, como señalamos antes, a la falta de horarios, pero, también están involucrados otros factores como:

  1. Estrés
  2. Exposición a noticias
  3. Ansiedad
  4. Preocupación por situación personal, laboral o mundial
  5. Uso excesivo de dispositivos móviles

 

Dormir bien es fundamental para fortalecer el sistema inmunológico, por lo que debes tener un plan de acción para desvelarte lo menos posible. Intenta dejar los dispositivos y leer un poco antes de dormir, reduce la cantidad de noticias que miras al día y realiza un poco de actividad física. Si sientes que la ansiedad o insomnio se salen de tu control, recurre a alguna línea de apoyo psicológico. En México, el servicio es gratuito llamando al: 55335533.

 

Malos habitos en cuarentena 1

 

El ejercicio es necesario

La actividad física, como la alimentación y horas de sueño adecuadas, ayudan a fortalecer las defensas, además de ayudar a combatir el sobrepeso y la obesidad. No realizar ejercicio durante la cuarentena tiene consecuencias que van más allá de subir unos kilos. Un diario español aseguró que, “a partir del décimo día, puede traducirse en atrofia muscular y la pérdida de fuerza, de hasta un 13% y 40% en brazos y piernas, respectivamente”.

 

Cuida la ingesta de alcohol

En otros países que han pasado por la cuarentena, se ha notado un incremento considerable en la ingesta de alcohol. Los motivos son diversos: el estrés, el aburrimiento, la convivencia virtual, etc. Es importante tener presente que, ante el coronavirus, lo mejor es mantener lo más saludable posible nuestro cuerpo, por lo que beber en exceso puede no ser la mejor idea.

Incorpora estos momentos a tu calendario y respeta los días y horarios designados, esto, además de cuidar tu salud, le hará bien a tus bolsillos.

 

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