Los peores regalos de navidad para tus empleados

Escrito por: Stephany Soto

Fin de año representa la oportunidad de otorgarle a tus empleados un regalo especial y motivarlos por el esfuerzo que realizaron durante 12 meses, regalos como tiempo libre, vales de despensa, o experiencias, son una tradición y obviamente el área de Recursos Humanos saldrá mejor librada, si logra entender las necesidades de tus empleados al darles un regalo idóneo.

Pero, ¿qué pasa cuando los regalos de fin de año para los empleados son malos? ¿cuáles son los peores regalos? Todas esas dudas las resolveremos en el siguiente apartado.

 

¿Qué pasa cuando los regalos para mis empleados son malos?

Para las empresas, los regalos cumplen dos propósitos:

  • Recompensar al personal por su trabajo durante los últimos 12 meses.
  • Motivar y establecer los niveles de compromiso para el año venidero.

Según el sitio de OCCMundial, cuando los regalos no cumplen las necesidades de los empleados, la fuerza laboral aumenta el nivel de ausentismo en un 66% y disminuye su nivel de productividad hasta en un 33 por ciento. 

 

Los peores regalos para mis empleados

  • Regalos de oficina

Los regalos de oficina no es que sean mal recibidos, pero simplemente no son lo mejor, objetos como: pisapapeles, organizadores, agendas y plumas, son de lo más común, pero es precisamente lo que queremos evitar, ya que el área de Recursos Humanos tiene que hacer sentir único y especial a cada empleado.

  • Galletas

Si buscas que existan miles de moronas al terminar el día o que tus colaboradores se quejen porque el regalo llegó roto o el sabor no fue de su agrado, entonces regala galletas, pero antes de hacerlo piensa si realmente te gustaría recibir este tipo de alimento, junto con un post-it improvisado que diga “Feliz Navidad”.

  • Ropa

Cuando las prendas no son personalizadas, es quizá uno de los peores regalos, ya que en vez de hacer sentir especial a tus empleados, lo único que lograrás es que ellos, regalen o intercambien esa playera o bufanda por otra cosa. En este caso, te sugerimos, analizar y entender el perfil de cada empleado, para que tu regalo no sea visto como inservible. 

 

Premium Pass una alternativa de regalo para tus empleados

Premium Pass es una tarjeta de regalo ideal para tus empleados, ya que es un obsequio que pueden usar para adquirir el regalo que deseen, sus principales ventajas son:

  • Es una tarjeta aceptada en una amplia red de establecimientos
  • Permite adquirir productos de diferentes tipos
  • Una tarjeta con saldo sin fecha de vencimiento 

 

¿Quiere conocer más formas para mejorar la calidad de vida laboral de sus colaboradores? Contacte a uno de nuestros expertos y le ayudaremos a encontrar el regalo ideal para su fuerza laboral.

Monedero electrónico para reconocimientos e incentivos en empresas - Premium Pass 

 

Suscríbete a nuestro blog