Los fondos no llegan a tiempo en mi tarjeta de vales ¿Por qué?

blog_sodexo_los-fondos-no-llegan-a-tiempo-en-mi-tarjeta-de-vales-por-que
Escrito por: Stephany Soto

La dispersión de pagos, también conocida como dispersión de fondos, es un servicio para simplificar el manejo financiero de cualquier organización. Esta actividad, permite realizar múltiples pagos, a través de una sola operación.

¿Cómo se hace una dispersión?

Mediante una cuenta concentradora, donde se almacenan los fondos, se hace la transferencia a todas las cuentas a las que se harán los pagos o los depósitos (en este caso a la tarjeta de vales); por ejemplo, las cuentas de los trabajadores o empleados.

La gran ventaja es que de esta forma, se evita la necesidad de expedir varios cheques o hacer múltiples transferencias bancarias, y consumir tiempo administrativo que se puede emplear en otras actividades productivas dentro de una empresa: así, los pagos son puntuales.

 

¿Cuánto tiempo tarda en realizarse una dispersión de fondos en mi tarjeta de vales?

Según la institución, organización, o empresa con la que se realizó la dispersión, ésta puede ser inmediata o tomar un par de horas.

 

Ventajas de la dispersión de fondos

Entre las ventajas de la dispersión de fondos a una tarjeta de vales se encuentran: 

  • Procesos administrativos más eficientes y rápidos
  • Se elimina el riesgo de utilizar dinero en efectivo

 

 

Causas de que la dispersión no llegue a los vales de despensa

 los-fondos-no-llegan-a-tiempo-en-mi-tarjeta-de-vales-por-que

Factor Humano

La dispersión se hace a través de un sistema o una plataforma automatizada, de forma casi inmediata, una vez que la empresa contratante ha depositado los fondos en la cuenta concentradora.

En este proceso, intervienen muy pocas personas, pero lamentablemente los errores humanos existen, y aunque no es muy común, suelen existir retrasos en los depósitos o pagos incompletos por descuido humano (en este caso de la empresa que expide los vales).

 

Bloqueo de sistema

Aunque no es muy usual, el sistema o la plataforma que realiza la dispersión de fondos puede llegar a bloquearse, debido a problemas de seguridad, hackeo o mantenimiento.

 

Saturación del sistema

Una de las razones principales por la que la dispersión de fondos no llega a tiempo a una tarjeta de vales es porque la gran mayoría de las empresas contratantes, destinan el mismo día para que se realicen las dispersiones por lo que el sistema sufre una saturación debido a las transacciones que se tienen que hacer al mismo tiempo.

 

Evita las dispersiones fuera de tiempo

La mejor forma en la que puedes prevenir que las dispersiones no lleguen en tiempo y forma a la tarjeta de vales de tus empleados, es que contrates una empresa emisora seria, líder y con experiencia.

 

Un ejemplo de esto es Sodexo, una empresa francesa que lleva más de 20 años mejorando la calidad de vida de los empleados en México con una amplia cartera de beneficios e incentivos, entre ellos: vales de despensa, comida y tarjetas de regalo.Si tu empresa necesita contratar un proveedor de vales ponte en contacto con nuestros expertos, ellos podrán asesorarte y ayudarte a encontrar la solución ideal a tu empresa.

Vales de despensa Tienda Pass

 

 

Suscríbete a nuestro blog