El ABC de los incentivos y regalos para empleados en navidad

Blog_Sodexo_ABC_de los_incentivos
Escrito por: Stephany Soto

Navidad puede ser una época de celebración, pero en el entorno laboral también puede ser un momento estresante.

¿Cómo pueden las empresas aliviar esa carga y comprometerse con sus colaboradores? Un sistema de incentivos de Navidad puede lograr estos dos objetivos, si se hace de la manera correcta.

¿Qué sentido tienen los incentivos de Navidad?

Para las empresas, cumplen un doble propósito. En primer lugar, es el cierre del año calendario o, en algunos casos, del año financiero, y una oportunidad para recompensar al personal por su trabajo durante los últimos 12 meses.

En segundo lugar, los incentivos pueden establecer los niveles de compromiso para el año venidero.

 

¿Cuándo deben las empresas comenzar a planificar los incentivos?

Tan pronto como sea posible, desde el 1º de enero en adelante, ya que los incentivos deben ser parte de su estrategia de compromiso con los colaboradores, lo que significa que los bonos deben estar vinculados con incentivos de comportamiento que reflejen los valores, la visión y la misión de la empresa.

Jamás deben constituir una iniciativa separada, sino que deben ser parte de lo que el empleador quiere lograr durante el año. 

 

¿Cuáles son los mejores incentivos en Navidad? 

 

Los vales son muy populares como incentivo de fin de año, como:

 

En el caso de los colaboradores de primera línea:

  • Una caja de vino o una cesta de alimentos
  • Cajas de chocolate

 

Para los ejecutivos, que suelen pasar más tiempo lejos de sus familias:

  • Una experiencia como regalo puede ser muy eficaz
  • Una noche de cine o restaurante

 

En cuanto a regalos de nivel superior: 

  • Las cajas de vinos más caras
  • Champaña
  • Relojes

 

¿Cuándo debe tu empresa entregar los incentivos?

En el caso de los vales, entregarlos una semana o dos antes de Navidad no es lo ideal; para entonces, muchas personas ya tendrán los artículos que podrían haber comprado con los vales.

Por el contrario, si usted los distribuye a fines de noviembre, los colaboradores podrán planificar sus compras contando con los vales. En el caso de una experiencia, entregarla más cerca de la Navidad, sería mejor.  

 

¿Hay alternativas a los regalos para empleados?

Muchos colaboradores no tienen tiempo en Navidad, lo que aumenta su nivel de estrés. Para ellos, un regalo podría ser flexibilidad en el trabajo; como un medio día de descanso o un día de compras navideñas que no salga de sus días de vacaciones. Esto depende de la cultura de la empresa.

 

¿Por qué acudir a Sodexo?

Tenemos una gran experiencia en la planificación de incentivos  y es que toda estrategia se debe centrar en por qué una empresa desea recompensar y qué quiere que sientan los colaboradores cuando reciban sus regalos. Estas preguntas nos permiten crear un valor agregado para los clientes.

 

Si necesita que hablemos acerca de cómo Sodexo puede ayudar al área de Recursos Humanos de su empresa a otorgar incentivos a sus empleados, contáctenos, estaremos felices de ayudarlo.

 

¿Por qué elegir el incentivo Premium Pass?

 

 

Suscríbete a nuestro blog