Ventajas de incrementar el sueldo de tus empleados con vales de despensa TiendaPass

incrementar el sueldo de tus empleados-1
Escrito por: Stephany Soto

Incrementar el sueldo a tus empleados más que un motivo de estrés, puede ser una gran oportunidad para tu empresa y tus empleados. Si te encuentras realizando el presupuesto anual para el 2020 y estás en busca de opciones para el incremento de sueldo, te tenemos una buena noticia, es posible realizarlo a través de una prestación con la que ya cuentas: Tienda Pass. 

-Deducción de impuestos

Como sabes, el empleo de vales de despensa favorece a tu empresa al momento de declarar impuestos, debido a que al formar parte de un programa de previsión social, el gobierno otorga un beneficio a la empresa. De este modo, resulta una herramienta que favorece tanto a la empresa como al trabajador.

El porcentaje de deducción de impuestos cambia dependiendo el monto y el giro de la empresa. En el caso de la industria de maquila, el porcentaje de deducción puede alcanzar el 100%, mientra que para otras empresas ronda entre el 47% a 53%.

incrementar el sueldo de tus empleados 1-1

-Empleados felices y productivos

El salario emocional es un término que se ha popularizado durante los últimos años y se trata de pagarle al empleado con algo más que dinero. Consiste en brindarles algo que los haga felices. Forbes asegura que grandes empresas como Netflix han comenzado a apostar más al enfoque en resultados combinado con un ambiente laboral más que agradable, lo que se traduce en empleados felices que puede reflejarse en un 30% mayor de productividad

Dentro de este salario emocional entran las prestaciones, en este caso, los vales de despensa, que le brindan al empleado mayor solvencia económica para las cosas necesarias en el día a día, mientras ayuda a la empresa a atraer y retener el talento humano y elevar el compromiso y productividad de sus empleados.

 

-Menor impacto en tu presupuesto anual

El incremento salarial impacta diversas áreas de tu presupuesto, por ejemplo la cantidad que se declara ante el IMSS y el INFONAVIT, costos que puedes ahorrarte al brindarle un aumento a través de vales de Tienda Pass. 

Teniendo en cuenta que 8 de cada 10 millenials dejan su empleo por un mejor sueldo, el incremento salarial con vales de despensa puede ayudarte a reducir el porcentaje de rotación de personal, el cual llega a generar un costo de hasta 35% del sueldo anual destinado de la vacante requerida.

 

-No pierdas de vista el tope máximo en vales de despensa

Al incrementar el sueldo de tus empleados con Tienda  Pass, hay un punto clave a tener en cuenta: el monto máximo que puede ser otorgado a un empleado. Existen dos esquemas para determinar esta cantidad, uno es dictado por el IMSS y topa en los $1,014 pesos, mientras el otro, basado en el ISN, alcanza los $2,534 pesos.

Por lo que, si al hacer el cálculo del incremento correspondiente a alguno o varios de tus empleados, el total excede lo señalado por la ley, tendrás que considerar algunos costos fiscales.

¿Cómo calcular los Vales de Despensa de tus empleados?

Tienda Pass, tu mejor opción para el incremento salarial

Tienda Pass es aceptada en todo el país y en todos los establecimientos que cuenten con una terminal bancaria, además, contamos con un portal y una App para que tú y ellos estén al tanto de las novedades en nuestro producto, saldos y promociones. Así, nosotros cuidamos de ti, mientras tú cuidas de ellos. 

Si te interesa incrementar el sueldo de tus empleados a través de Tienda Pass, ponte en contacto con nosotros para brindarte la opción que mejor se adecue a tu presupuesto y necesidades.

Suscríbete a nuestro blog