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Haz el súper de manera inteligente

Escrito por: Martha Juárez

 Salir a realizar las compras para la semana es una de las pocas actividades para las que es pertinente salir a las calles. Los supermercados e incluso algunos tianguis sobre ruedas, han impuesto la regla de “solo un integrante”, lo que puede resultar complicado a la hora de la carga. Por esto, muchas tiendas han optimizado sus páginas para realizar las compras en línea e incluso es posible realizarlos con tu tarjeta de vales Tienda Pass a través de Sodexo Club Tienda en Línea. En cualquiera de los casos, es fundamental realizar las compras de forma inteligente.

 

Tips para hacer el súper de manera inteligente

 

Para este momento de la cuarentena, es muy probable que tengas mejor medida la cantidad de comida, productos de limpieza y artículos del hogar que necesitas por semana o quincenalmente. Esto te permitirá realizar las compras de manera óptima y evitar desperdicios o tener que salir varias veces:

  1. Planea el menú de manera semanal, esto te ayudará a que compres lo que necesitas y evites mermas.
  2. Mantén la creatividad al cocinar, revisa lo que tengas en el refrigerador, congelador o las sobras de alimentos. Estas se pueden transformar en diferentes platillos.
  3. Ten en cuenta que las comidas preparadas que reutilices deben de usarse en un periodo no mayor a 3 días y deben de cocinarse de manera adecuada.
  4. Los alimentos no perecederos tienen un periodo de vida mayor y algunos de ellos no necesitan refrigeración.

 

Algunos de los alimentos que se sugiere sean parte de tu lista de compras, son:

  1. Frijoles o lentejas 
  2. Vegetales enlatados sin sal añadida 
  3. Granos integrales como arroz integral, quinoa, avena, pasta integral 
  4. Nueces y semillas 
  5. Aceite de oliva, canola u otros vegetales
  6. Hierbas secas y especies
  7. Alimentos congelados, estos pueden mantenerse congelados por 2 a 3 meses sin perder su calidad y los puedes utilizar para sopas, ensaladas o sándwiches 
  8. Verduras como brócoli, coliflor y zanahoria 
  9. Frutas como frutos rojos 
  10. Pollo
  11. Evita incluir comida chatarra.

 

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Complementa tu sana alimentación con actividad física

Realizar una buena compra y cocinar de manera saludable es el primer paso para evitar subir de peso durante esta cuarentena y fortalecer el sistema inmunológico. Complementa estas acciones con por lo menos 30 minutos de actividad física al día.

No importa el espacio, si es en solitario o en compañía, existen diversas maneras de mantenerte activo. Aquí te compartimos algunos ejercicios sencillos que puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

 

Vivir Bien, otra forma de apoyar a tus colaboradores

A través de nuestro programa Vivir Bien, es posible apoyar a tus colaboradores desde casa. Asesoría médica y nutricional son algunos de los beneficios que Sodexo te ofrece. Contáctanos y conoce más sobre nuestros servicios.

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