Google adwords por tu cuenta: piénsalo dos veces

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Escrito por: Publimail

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Como dueño de tu negocio, nadie conoce mejor que tú lo que haces y lo que tus clientes quieren ¿cierto? Si bien, esta idea es cierta, lo que no podemos negar es que, al momento de llegar a tus clientes, el reto de comunicar efectivamente tu oferta de valor puede ser difícil, ya que involucra una estrategia compleja para atraerlos, conquistarlos y retenerlos.

Al manejar tus campañas publicitarias ¿las manejas a través de Google AdWords? Sin duda ésta, es una gran herramienta para posicionar tu marca, pues su principal objetivo (sobre todo en su red de búsqueda) es llevar a tu sitio web al primer lugar en la página de resultados de Google, por tal motivo, es fácil creer que no necesitas otra ayuda, sin embargo, te mostraremos algunos errores al manejar esta herramienta:

• Las palabras claves. Al posicionar tu marca en esta herramienta, evita frases muy generales. Para lograr un buen posicionamiento en Google AdWords, prioriza que tus anuncios coincidan con palabras que las personas cotidianamente utilicen, cuidando que éstas sean totalmente acordes a tu marca.

• Dirigir los anuncios a tu página de inicio. Un error común en Google AdWords es llevar a las personas a tu página de inicio tras un clic en tus anuncios, lo cual es negativo pues en dicha pantalla, el usuario encontrará una gran cantidad de información que puede distraerlo y hacerlo sentir extenuado y falto de interés. Para evitarlo, necesitarás una Landing Page (o página de aterrizaje) que dé más información respecto al contenido de tu anuncio y contenga un formulario donde las personas puedan dejar su información o realizar una transacción directa contigo. Esto involucra muchos detalles de diseño y programación acordes a los lineamientos de Google AdWords.

• Tomar de base las búsquedas para crear tu identidad de marca. Las campañas en la Red de Búsqueda no son la única opción en Google AdWords y esto debes tomarlo en cuenta al momento de definir tus objetivos de mercadotecnia. Por ejemplo, las campañas cuyo cobro es el costo por clic no son las mejores para fortalecer el posicionamiento (branding) de nuestra marca, ya que están más enfocadas a medir las conversiones en tu sitio web que al alcance del anuncio. Para ello, puedes optar por una campaña en la Red de Display de Google AdWords.

¿Y cómo hacerlo mucho mejor?

Te recomendamos lo siguiente:

• Conocer a fondo las necesidades y gustos de tu público meta

• Responder ¿Cuál es la acción (denominada conversión) que queremos que el público realice?

• Identificar ¿Qué ofertas son las que pueden generar más conversiones?

• Definir el tipo de campaña exacto que necesitas.

Hacer una buena campaña de Google AdWords suena a mucho trabajo, y sí, sin duda lo es. Por ello, es recomendable para la rentabilidad de tu negocio que confíes esta tarea a un experto certificado en Google AdWords: aquellos que cuentan con la certificación de Google Partners, como el equipo de marketing digital de Publimail México.

¿Qué ventajas obtendrías?

• Ahorrar tiempo que puedes utilizar para atender a los clientes de tu negocio y/o desarrollar nuevas opciones de productos y servicios con tus socios estratégicos.

• Confiar el trabajo a una persona directamente certificada por Google, con un nivel de conocimientos y experiencia enriquecido a través de una capacitación continua.

• Conocer el desempeño que lleva tu inversión gracias a un monitoreo e interpretación óptima de las métricas que registra tu campaña.

• Contar directamente con Google México en caso de incidencias o dudas.

• Tener acceso exclusivo a conocimiento técnico sobre Google AdWords.

• Tener soporte de un equipo con experiencia en Mercadotecnia, Redacción, Diseño y Programación Web.

• Y mucho, mucho más.

¡Visita https://publimail.com.mx/ y contáctanos para conocer la estrategia perfecta para tu negocio!

 

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