¿Por qué es tan importante hacer un presupuesto anual para tu empresa?

hacer un presupuesto anual para tu empresa
Escrito por: Stephany Soto

Si bien la idea de montar un negocio consiste en hacer lo que se ama, una parte vital es generar recursos, hacerla crecer y precisamente para eso sirve un presupuesto anual. Quizá durante los primeros años un presupuesto no parezca necesario debido al poco personal requerido o que los gastos en ubicación y servicios no sean tan altos o necesarios; sin embargo, es imperativo ir un paso adelante.

 

Presupuesto anual para tu empresa: la clave para medir crecimiento y ganancias

Ver números siempre motiva, tanto a seguir adelante, como a realizar cambios cuando las cosas no están saliendo como se espera. Elaborar un presupuesto te permitirá comparar tus resultados y desempeño con años pasados, además de brindarte la oportunidad de medir el crecimiento de tu empresa durante el año a través de revisiones constantes.

Elaborarlo requiere fijar metas a corto plazo que igualen o superen tus propios logros. Además, te forzará a tener de manera organizada los ingresos y gastos de tu empresa, evitando problemas futuros, tanto internos como en cuestiones fiscales.

Estar preparado ante imprevistos económicos

Otra de las ventajas de contar con un plan financiero es disponer con un fondo destinado para imprevistos. Un gasto fuerte no contemplado, alguna pérdida, una baja en las ventas o cambio en la economía del país, el motivo es lo de menos, lo importante es contar con la solvencia necesaria para no adquirir deudas innecesarias ante una crisis económica.

cash-coins-currency-40140

Aprovechar las ventajas de la política de previsión social

Al elaborar un presupuesto anual de manera anticipada y organizada, te da la oportunidad de encontrar opciones para ahorrar costos a lo largo del año. Una de las mejores formas son los programas de previsión social como vales de despensa, vales de gasolina, de comida o de uniforme, que brindan beneficios fiscales a las empresas que los otorguen.

Vales de despensa, una gran prestación para tus empleados

Si ya cuentas con el beneficio de vales de despensa como Tienda Pass, existe otra forma en la que puedes reducir los costos en tu presupuesto anual: el aumento de sueldo con vales de despensa. Hacerlo a través de este medio, le brindará al empleado mayor solvencia económica sin que te genere un gasto elevado, además de que el empleado se sentirá motivado, lo que impacta directamente en su productividad. 

Evitar problemas fiscales y bancarios

Como en las finanzas personales, la organización y planificación de ingresos, gastos y deudas, evita que llegue el momento en el que no puedas mantener el ritmo de tus gastos vs tus ingresos y tengas que tomar decisiones difíciles como el recorte de personal o te enfrentes a penalizaciones bancarias o fiscales.

Contar con un plan económico y de acción te permite mantener en orden los pagos necesarios mes con mes, de este modo, evitarás gastos extra o contarás con un fondo que te cubra por cierta cantidad de tiempo. Esto te permitirá mantener un buen historial crediticio que a futuro puede ser clave para algún préstamo o inversión que haga crecer tu negocio.

Cuidar las finanzas de tu empresa es cuidar de ti y tus empleados

Si te interesa incrementar el sueldo de tus empleados a través de Tienda Pass, ponte en contacto con nosotros para brindarte la opción que mejor se adecue a tu presupuesto y necesidades.

Podría interesarte...

elaborar un presupuesto anual 2 6 Puntos Básicos De Un Presupuesto Anual

presupuesto anual de tu Pyme 1 Tips Para Presupuesto Anual PYME

 

Suscríbete a nuestro blog