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¿Cómo evitar el sedentarismo ante el COVID-19?

Escrito por: Martha Juárez

De acuerdo con la OMS, a nivel mundial, el sedentarismo es uno de  los principales factores de riesgo de mortalidad. Además, es un factor de riesgo que hace que aumente la  probabilidad de tener diabetes, hipertensión y obesidad, que, cabe recalar, se han convertido en los principales factores de riesgo ante el COVID-19. En Sodexo cuidamos y mejoramos tu Calidad de Vida, por eso te brindamos estas recomendaciones para disminuir el sedentarismo.

 

Prevén el sedentarismo con estos consejos

Como dijimos antes, estar todo el día en casa puede favorecer la vida sedentaria, por lo que ahora más que nunca es primordial que planifiques tu día y semana con toda la intención de evitar este estado. 

 

  1. Si eras una persona que anteriormente no realizaba ejercicio es importante comenzar a  realizar actividad física de manera gradual. 
  2. Llevar a cabo labores del hogar y jardinería te ayuda a mantener el orden y fomenta la actividad física.
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  3. Mantente en movimiento, aún realizando actividades que, aparentemente, no requieren ningún tipo esfuerzo. Mientras estés mirando la televisión puedes levantar pesas de mano, hacer algunos estiramientos suaves de yoga o utilizar algún aparato como caminadora, elíptica, etc.
  4. Cuando estés haciendo home office, levántate de tu silla y muévete al menos una vez  por hora. Solo 15 minutos de movimiento pueden activarte y mantenerte concentrado, al mismo tiempo que evitas el sedentarismo.
  5. Cuando estés tomando  una llamada telefónica, camina o ponte de pie.
  6. La comida es mucho más importante de lo que piensas, toma en cuenta que, si no estás realizando algún tipo de actividad intensa o deportiva, tu cuerpo requerirá menos calorías; sin embargo, deberás poner atención y llevar una alimentación balanceada que mantenga fuerte tu sistema inmunológico.

 

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Pequeños movimientos hacen la diferencia y no solo en cuanto al bienestar físico, sino al emocional, ya que muchas personas han experimentado problemas de ansiedad o depresión debido al aislamiento por COVID-19. 

El ejercicio tiene diversos beneficios, por lo que aprovechar la cuarentena para hacerlo un hábito, tendrá un impacto positivo a largo plazo:

  • Controlar el peso.
  • Reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Controlar los niveles de azúcar en la sangre y de insulina del cuerpo.
  • Mejorar la salud mental y estado de ánimo.
  • Mantener habilidades de pensamiento, aprendizaje y juicio a medida que envejeces.
  • Fortalecer huesos y músculos.
  • Reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer.
  • Dormir mejor.

 

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Tips para prevenir los malos hábitos durante la cuarentena

Hacer ejercicio en casa, más sencillo de lo que piensas

No importa el espacio, hay un ejercicio adecuado para cada tipo de ambiente y personas. Es importante aprovechar la tecnología en estos casos, ya que te permitirá encontrar rutinas diversas que se ajustan a tu condición física, edad y espacio.

 

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5 Ejercicios simples que puedes hacer en casa

 

Vivir Bien te ayuda a cuidar la Calidad de Vida de tus colaboradores

Nuestro programa Vivir Bien te ofrece la posibilidad de velar por el bienestar de tus empleados aún a distancia. Contáctanos y conoce cómo nuestros servicios hacen que enfrentar al COVID-19 sea más fácil y efectivo. 

 

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