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Estrategias para tu empresa en la nueva normalidad

Escrito por: Vera Cortés

Con la finalidad de poder enfrentar una de las más grandes crisis financieras que ha sufrido el país en los últimos años, es necesario que cada compañía considere un plan de ahorro, una re-proyección de gastos y una revisión de la estrategia.

La situación económica que estamos viviendo por el coronavirus está llevando a las empresas a transformar los modelos de negocios, para ello se requieren habilidades, conocimientos y esfuerzos que se adapten a esta nueva dinámica.

Los sectores más vulnerables son: retail, transporte, entretenimiento, hotelería, manufactura, construcción, minería, restaurantero y comercio. Por tanto, son los que reportan mayor recorte de personal; sin embargo, será necesario que los colaboradores que se queden en la compañía estén comprometidos y ayuden a sustentar la situación.

 

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La confianza de los empleados es fundamental para el regreso y tu empresa deberá establecer las medidas necesarias para un retorno seguro, como:

  • Promover el uso de cubrebocas para todos los colaboradores, clientes y proveedores.
  • Flexibilizar los horarios.
  • Reconfigurar las estaciones de trabajo para promover la sana distancia.
  • Operar por turnos y/o alternar a los equipos para reducir el riesgo de contagio.
  • Implementar el trabajo remoto de manera permanente (en los puestos que lo permitan).

Gracias a estas medidas, la mayoría de los colaboradores se sentirán más confiados a la hora de realizar sus actividades.

Sin duda, las prestaciones y beneficios otorgados a los colaboradores tendrán una evolución frente a los nuevos escenarios provocados por la pandemia, generando mayor conciencia en la importancia de estar asegurado y contemplar ciertas prioridades para los empleados.

 

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Es así como se prevé que surjan nuevos beneficios laborales, que estarán cada vez más relacionados con el teletrabajo, consumo en línea, ventas digitales, entre otros; como ejemplo, al estar más tiempo trabajando desde casa, los colaboradores podrán recibir apoyo económico para los gastos de servicios del hogar, así como tarjetas de regalos digitales o programas de bienestar que puedan llevarse a cabo a distancia.

Los beneficios deberán redimensionarse frente a los nuevos comportamientos y prioridades de los colaboradores, incrementando la compra de vales y servicios para mejorar la atención en los hogares y la asistencia de salud.

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