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Estrategias de venta para las pymes en la Nueva Normalidad

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Escrito por: Fernanda Ramírez

Tras la pandemia por COVID-19 la mayoría de pequeñas y medianas empresas se vieron afectadas. De acuerdo con el Centro de Competitividad de México (CCMX), el 91% de las pymes tuvo efectos negativos y más de 1 millón tuvieron que cerrar de forma definitiva. Si estás luchando para sobrevivir, te compartimos 5 estrategias que podrán incrementar tus ventas

 

Variedad de productos y/o servicios:

Invierte de manera inteligente tus recursos, no es necesario tener muchos productos, sino un inventario más variado para que tus clientes tengan un abanico más amplio y no recurran a la competencia. 

  • Nueva llamada a la acción

 

Plataformas de control de gastos:

Optimiza tus procesos y administra mejor tus recursos a través de herramientas de control de gastos que te faciliten la toma de decisiones y te ahorren tiempo. Esto ayudará a tener mayor visibilidad de tus movimientos y te hará más eficiente. 

 

 

Puntos de venta:

Mientras más puntos tengan tus consumidores para encontrar tus productos, mayores serán tus ventas y exposición. Apuesta por el comercio electrónico. 

 

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Fidelización:

¡Recuerda la importancia de dar un extra! Hoy en día, las entregas a domicilio, la atención post-venta, las facilidades de pago, difusión de contenidos en redes sociales y página web, pueden mejorar la experiencia de usuario y aumentar las posibilidades de recompra.   

 

Trabajadores felices, mejores resultados:

Cuida a tu activo más importante, tus colaboradores. Reconócelos, valóralos, incentívalos y motívalos. Ellos también han sufrido la pandemia. Puedes utilizar las herramientas que hay en el mercado para darles más valor y un extra por su trabajo. 

 

 

Hoy más que nunca, utilizar de manera estratégica nuestros recursos, dar un extra a nuestros clientes y cuidar a nuestros colaboradores, es una prioridad. ¡Incrementa tus ventas con estas estrategias! 

 

Pymes

 

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